bcgto

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014


UNIVERSIDAD A LAS PERUANAS


FACULTAD: INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
ESCUELA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

TEMA:
PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

CURSO: FÍSICA II

DOCENTE: ING. DELIACABANA

INTEGRANTES:
VANNESA FIORELLA NEYRA HUERTAS
CRISTHIAN DANTE MENDOZA DELGADILLO

Arequipa – Perú
2014
PRINCIPIO DE ARQUIMEDES

1. OBJETIVOS:
Determinar la densidad del bloque deacero en los líquidos determinados.
Comparar las densidades halladas con las teóricas.
Demostrar el principio de Arquímedes.

2. MARCO TEÓRICO:
Densidad.- (símbolo ρ) es una magnitud escalarreferida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.


Masa.- Una medida de la cantidad de materiaque posee un cuerpo. Es una propiedad extrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el SistemaInternacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar. No debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza. Tampoco debe confundirse con la cantidad desustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol.

Volumen.- Es una magnitud escalar definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitudderivada de la longitud, ya que se halla multiplicando la longitud, el ancho y la altura. Desde un punto de vista físico, los cuerpos materiales ocupan un volumen por el hecho de ser extensos, fenómenoque se debe al principio de exclusión de Pauli. La capacidad y el volumen son términos equivalentes, pero no iguales. Se define la capacidad de un recipiente como la "propiedad de una cosa de contenerotras dentro de ciertos límites". La capacidad se refiere al volumen de espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas. La unidad de medida de volumen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS