BCI - empresa

Páginas: 78 (19275 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
INTRODUCCION
Los bancos son entidades que se organizan de acuerdo a leyes especiales y que se dedican a trabajar con el dinero, para lo cual reciben y tienen a su custodia depósitos hechos por las personas y las empresas, y otorgan préstamos usando esos mismos recursos, actividad que se denomina intermediación financiera.

Para realizar la actividad de recibir dinero y luego darlo en préstamo,los bancos le cobran a quienes lo necesitan y piden préstamos; asimismo, a quienes les entregan dinero en depósito, les pagan por la confianza depositada. La diferencia entre lo que se les paga y lo que ellos pagan, es la ganancia que permite que el banco opere normalmente.

En Chile, la Ley General de Bancos, en su artículo 40 define a un banco como toda sociedad anónima especial, queautorizada en la forma prescrita por la ley y con sujeción a la misma, se dedique a captar o recibir dinero o fondos del público, con el objeto de darlos en préstamo, descontar documentos, realizar inversiones, proceder a la intermediación financiera, hacer rentar estos dineros y, en general, realizar toda otra operación que la ley permita. Esto es una definición simple de Banco, lo complejo de estasentidades o más bien lo que produce la diferenciación es las formas en que operan con el público que les deposita su dinero, o que requiere sus préstamos o servicios. En este marco, la corporación BCI, se ha caracterizado durante su existencia, por estar dentro de los primeros lugares en satisfacción de sus clientes.

En este informe conoceremos detalles de la corporación, desde sus inicios, cuandoera solo una empresa familiar, pasaremos por sus momentos destacados, hasta llegar a la actualidad, y de esta manera entender un poco mas como trabaja una institución financiera, el tipo de clientes a que apunta, los proveedores, e incluso la competencia.





















1. La Empresa

Banco de Crédito e Inversiones o Banco BCI (el "Banco") es una corporaciónestablecida en Chile regulada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Su domicilio social está ubicado en Avenida El Golf número 125 en la comuna de Las Condes. Los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2010 y 2009 incluyen al Banco y a sus filiales detalladas en el literal siguiente, así como también a la sucursal Miami. El Banco participa en todos los negocios yoperaciones que la Ley General de Bancos le permite estando involucrado en la banca personas, corporativa e inmobiliaria, grandes y mediana empresas, banca privada y servicios de administración de activos.

1.1 Razón Social

Banco de crédito e inversiones

Rut 97.006.000-6

Av. El Golf # 125, Las Condes, Santiago

600-692-7000

http://www.bci.cl

Notificaciones Legales Agustinas #1161piso 7

1.2 Origen y evolución

El Banco de Crédito e inversiones nace el 10 de junio de 1937, orientado a apoyar la empresa familiar, ya en 1946, se había convertido en una de las primeras instituciones bancarias privadas, de ahí en adelante comienza su periodo expansivo a nivel nacional, pero a pesar del crecimiento y los dividendos que presenta hasta el año 1992, los clientes los evalúancomo entidad muy lejana, fría y poco amigable, por lo que reinventa su imagen corporativa, añadiendo color y luz a su antiguo logo ya modificado y acortando el nombre al que hoy conocemos como BCI, agregando también el slogan “Somos Diferentes”, así continuó en crecimiento y desarrollo en sus distintas áreas. En la memoria del 2010, el banco presentó cifras representativas dentro del rubro,teniendo presencia con 365 sucursales a lo largo del país.

|1937 |Nace el Banco de Crédito e Inversiones el 10 de junio. En su origen se definió como un banco enfocado a apoyar a la empresa |
| |familiar. |
|1946 |Se elige presidente a Juan Yarur Lolas. Al término de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Empresa Bci
  • Bcie
  • BCIE
  • Bcie
  • BCIE
  • Banco bci
  • Bci Foda
  • Rse bci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS