BCIBIDELMENtrabajo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
A) Identificar el problema central y/o principal.

Telefónica del Perú; es una empresa

¿Cómo se podría mejorar el sistema operativo en el área de Provisión de la empresa telefónica del Perú?FODA:


Debilidades

*Ofertas de mayor precio que el del resto de competidores, lo cual puede ser negativo si la crisis económica es profunda.
* Ineficiencias en varias áreas, con actividadesduplicadas, actividades de bajo valor añadido o bajo aprovechamiento de sinergias.
* Deuda relativamente alta, que podría tener un notable impacto en los resultados si continua la crisis crediticia y o sepuede continuar generando un buen flujo de caja.

Amenazas

*Debilidad de la demanda debido a la situación macroeconómica.
* Situación política inestable en diversos países de Latinoamérica afines amovimientos populistas. *Segmentación de su red en España si la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) decide seguir las pautas de la regulación recomendada por la Comisión Europea.
* Nuevasreducciones del precio mayorista en España impuestas por la CMT.

Fortalezas

Carácter multinacional, con diversificación de sus negocios por áreas geográficas, reduciendo los riesgos políticos, tiposde cambio, crisis económicas, etc.
* Amplio catálogo de servicios de comunicación, ocio e información, sobre redes de telecomunicaciones fijas y móviles, tanto para empresas como para hogares,consiguiendo nuevas fuentes de ingresos con un ámbito de negocios cada vez más amplio.
* Gran tamaño, lo cual le permite conseguir economías de escala en atención al cliente, I+D, suministros deinfraestructura, imagen de marca, etc. Orientación al cliente, diseñando productos y servicios que cumplen sus demandas y con una atención personalizada y continua.
* Fuerte potencial en bolsa, con una atractivaremuneración al accionista y una gran credibilidad ganada cumpliendo lo prometido durante los últimos años.

Oportunidades

Liderazgo en el despliegue de las redes de nueva generación de fibra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS