BCRP

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
TASA DE INTERÉS







PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Capacita permanentemente a diversos sectores de la población a través de conferencias, seminarios, encuentros económicos y cursosde extensión para universitarios y docentes de economía.
Desarrolla una activa labor cultural a través de su museo, su biblioteca, su actividad editorial, sus programas de acuñación numismática y suparticipación en la restauración de bienes inmuebles.









Integrantes:
Charca Torres, Milagros
Minaya Tamariz, Pamela

Profesora: Lisbeth Cerda
Grado: 4to
Sección: “A”
Nivel:Secundaria

HISTORIA
El 9 de marzo de 1922 se promulgó la Ley N° 4500 que creó el Banco de Reserva del Perú. Inició sus actividades el 4 de abril de 1922, siendo su primer presidente Eulogio Romero yvicepresidente, Eulogio Fernandini.
Respondió a la necesidad de contar con un sistema monetario que no provocara inflación en los años de bonanza, ni de inflación.
El Banco de Reserva inició laemisión de billetes bancarios en 1922. La unidad monetaria era la Libra Peruana de Oro.
El importante rol estabilizador del Banco de Reserva del Perú permitió enfrentar los choques más importantes de ladécada de los veinte: el Fenómeno del Niño de 1925-1926 y el crash de 1929.
La Gran Depresión de 1929 y la posterior caída de los precios internacionales y las restricciones al crédito internacional,dificultaron el financiamiento del gasto público y generaron una fuerte depreciación de la moneda nacional. A finales de 1930, el presidente del Banco de Reserva, Manuel Olaechea, invitó al profesorEdwin W. Kemmerer, reconocido consultor internacional para que brinde asesoría.
En abril de 1931, el profesor Kemmerer, planteó la transformación del Banco de Reserva. Esta fue presentada alDirectorio el 18 de abril de ese año y ratificada el 28 de abril, originando el Banco Central de Reserva del Perú, cuya función fue mantener el valor de la moneda. Asimismo, el 18 de abril se estableció al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bcrp
  • BCRP
  • bcrp
  • Bcrp
  • Bcrp
  • Bcrp
  • Bcrp
  • BCRP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS