bcvnl

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Fuentes de frustración
Entre las principales fuentes de frustración se pueden mencionar:

Inadecuación: Tiene su origen en excesivas exigencias del individuo al ambiente, o al contrario, unaexcesiva demanda ambiental que el individuo no puede satisfacer.

Crisis del desarrollo: A lo largo de la vida se producen situaciones de crisis que producen frustración, entre ellas se encuentran:la restricción de la actividad infantil, el destete, la enseñanza de hábitos higiénicos, la pérdida del amor, de la seguridad del apoyo, dificultad económica en la vida adulta, la muerte de seresqueridos.

Situaciones que amenazan la autoestima o la integridad: No todas las situaciones difíciles producen frustración, solamente las que implica una amenaza para el yo o una defensa de laautoestima e integridad como persona.
Definición de conflicto
Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprendenacciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos quemotivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursosescasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.
Consecuencia de los estados de frustración y conflicto
Frustración y agresividadLa frustración es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual. Cuanto mayor es laobstrucción y la voluntad, mayor también será probablemente la frustración.
El término agresividad hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS