Bd Distribuidas Inegi

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Sistemas de Bases de Datos Distribuidas
Proyecto INEGI

INTRODUCCIÓN

El objetivo de realizar este proyecto es el de trabajar con un sistema distribuido, para poder conocerlo de una manera más detallada y así obtener una mejor comprensión de la materia.
Se escogió el INEGI por el hecho de haber cumplido con las características principales de un sistema distribuido, como lo es que noexistiese un nodo central, sino más bien que la información se encuentra repartida en diferentes servidores.
A continuación se presenta la información de una manera más específica.

DESARROLLO
INEGI

EL INEGI ofrece acceso a la información estadística y geográfica de una gran diversidad temática y con distintos niveles de desagregación a través de productos impresos y digitales, tanto en formagratuita como en venta.
Tiene 45 centros de consulta y comercialización los cuales operan independientemente, distribuidos en todo el territorio nacional, en los que se brinda en forma gratuita asesoría y acceso a todos los productos, así como la venta de los mismos.
Cada centro se encarga de alimentar su base de datos, y en los cuales podemos ver varios productos de forma gratuita, pero en casode requerirse información más específica.
Los cuales se enlazan a los diferentes centros por lo cual el software que manejan cada uno de ellos es compatible de acuerdo a la necesidad que requiere cada uno de sus programas.

Topología

El INEGI cuenta con una topología malla. Debido a que en este tipo de topología no se cuenta con un servidor general o central, si no que los nodos se comunicantodos con todos. Esto hace más eficiente el paso de información, ya que no depende de un solo servidor y en caso de que llegase a fallar un nodo, la información sigue fluyendo por otro nodo distinto.

Ubicación de los nodos

Los nodos están ubicados en cada estado del país, y se encuentran comunicados entre sí.

Existen todos los siguientes nodos:

* Aguascalientes
* BajaCalifornia
* Baja California Sur
* Campeche
* Coahuila de Zaragoza
* Colima
* Chiapas
* Chihuahua
* Distrito Federal
* Durango
* Guanajuato
* Guerrero
* Hidalgo
* Jalisco
* México
* Michoacán de Ocampo
* Morelos
* Nayarit
* Nuevo León
* Oaxaca
* Puebla
* Querétaro
* Quintana Roo
* San Luis Potosí
* Sinaloa
*Sonora
* Tabasco
* Tamaulipas
* Tlaxcala
* Veracruz de Ignacio de la Llave
* Yucatán
* Zacatecas

Funciones de los nodos

La primera categoría comprende a las transacciones en bienes y servicios, que son aquéllas que se relacionan directamente con los procesos de producción de las unidades económicas residentes, la utilización de bienes y servicios y los intercambiosexteriores. Ejemplos son la producción, el consumo intermedio, consumo final, formación bruta de capital, variación de existencias, exportación e importación de bienes y servicios.
En la segunda categoría se incluyen las transacciones de distribución del valor agregado por los residentes así como las de redistribución del ingreso, la distribución de las rentas de factores que provienen del resto delmundo y las transferencias sin contrapartida. Ejemplos son los impuestos y subsidios a la producción e importación; la remuneración de asalariados; intereses, rentas y dividendos; impuestos sobre la renta y el patrimonio; cotizaciones sociales y transferencias diversas.
El tercer grupo es el de las operaciones financieras, donde se registran las variaciones de activos y/o pasivos financieros delas unidades institucionales, los cuales se agrupan en una única clasificación pues todo activo financiero se contabiliza también como pasivo financiero. Ejemplos son el dinero en efectivo y en depósitos; los títulos, obligaciones, acciones, créditos y reservas.

Como ejemplo tenemos al estado de chihuahua para dichas funciones, debido a que los demás estados realizan lo mismo, solo que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doce reglas bd distribuidas
  • Bd Distribuidas
  • BD Distribuidas
  • Bd Distribuidas
  • BD Distribuidas
  • Proyecto bd distribuidas
  • Bd distribuida con sql server
  • REGLAS DE LA BD DISTRIBUIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS