bdbdgdsdf

Páginas: 20 (4805 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
* 1- PORTADA

* 2- INDICE

* 3- INTRODUCCION
* 4- HISTORIA
* 5- EQUIPAMIENTO

* 6 & 7- EQUIPAMIENTO-REGLAMENTO-PUNTUACION
* 7- PUNTUACION
* 8,9 & 10 - CONSTITUCION DE LA PENALIZACION
* 11 & 12- PENALIZACIONES
* 13- LOS APARATOS
* 14 & 15- GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA
* 15, 16 &17- GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA
* 18 & 19- GLOSARIO
* 20, 21 & 22- MUSCULOS MAYORMENTE INVOLUCRADOS
*23- CONCLUSION
* 24- BIBLIOGRAFIA

1-

Introducción

En este informe realizare un análisis objetivo y concreto sobre la gimnasia artística, con el fin de explicar diferentes puntos que se incluyen el realización de esta arte considerada deporte, como su historia, sistema de puntuación y jurado, las modalidades y pruebas masculinas y femeninas, implementos utilizados en estas, un glosario dediferentes términos, músculos mayormente involucrados y una pequeña conclusión.

Historia

Nació hace aproximadamente 100 o 125 años, independizándose de la gimnasia que puede remontarse a más de 4.500 años.
En Grecia en la antigüedad había trampolines, se hacían volteretas, apoyos invertidos. En Egipto se hacía la formación de pirámides humanas. En Creta, saltos peligrosos con usostaurinos. En Roma primero usando caballos de madera, se hacían ejercicios orientados a la guerra.
Todas estas actividades tenían origen popular, religioso y militar.
La Gimnasia artística tiene su origen pedagógico cuando Jahn un profesor del Instituto Alemán de Berlín introdujo no... [continua]
Informe
De
“Gimnasia Deportiva”

Alumnos: Lorena Florentín, Leticia Oliva
Profesor: Diego AgüeroInstituto: Dr. Alexis Carrell
Año: Primero




Introducción
La Gimnasia como forma de ejercitación física es un legado histórico desde los tiempos de la antigua Grecia, surge por la intención del hombre de prepararse físicamente para con un cuerpo esbelto, atlético y fuerte en todas sus dimensiones, servir de ejemplo a la sociedad de aquellos tiempos. El propósito de esta tarea esmostrar la gimnasia deportiva actual, generalidades y especificaciones de sus modalidades gimnástico-deportivas, como adelanto para una mejor comprensión de esta forma de actividad humana tan antigua como el hombre mismo.





















Historia
En el Antiguo Egipto se realizaban acrobacias espectaculares y en la civilización en el siglo II AC., se desarrolló elsalto del toro ;arte en el que el participante corría hacia un toro que le embestía, agarraba sus cuernos y antes de ser lanzado por el aire, ejecutaba una pirueta en el aire para intentar caer en el lomo del animal, del que se bajaba rápidamente, y esto es conocido como los antecedentes de la GIMNASIA DEPORTIVA. Los orígenes de la Gimnasia Deportiva ó Competitiva, se remontan al año 1810,cuando el alemán Federico Ludwing Jahn 1778-1852 comenzó sus actividades como pedagogo en el instituto Plamann de Berlín .Los ejercicios fundamentales que formaban la base de su sistema requerían grandes espacios, pues además de la realización de movimientos sobre primitivos aparatos, practicaban las carreras en sus modalidades de fondo y velocidad, y los saltos de altura, longitud y profundidad.Cultivaban la fuerza mediante el levantamiento y transporte de piedras o sacos llenos de arena y se ejercitaban en la lucha. Para finalizar estas sesiones gimnásticas, se bañaban y, además, aprendían a nadar. El número de alumnos se incrementó y fue entonces cuando Jahn fundó, en la primavera de 1811, el primer gimnasio, tomando la palabra del vocablo griego gymnasium, que era el lugar donde en laantigüedad los ciudadanos practicaban desnudos diferentes tipos de ejercicios. En el gimnasio creado por Jahn se realizaban toda clase de juegos y ejercicios elementales y a ese nuevo sistema lo denominó Turnkunst. A Jahn se le conoce como el Padre de la Gimnasia Competitiva e introdujo nuevas maneras de ejercer y le dio énfasis a los ejercicios de fuerza.

Tipos de gimnasia:
1. Gimnasia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS