Bdciclovi
Páginas: 2 (266 palabras)
Publicado: 7 de noviembre de 2012
a) Carbono: mostrando la oxidación, la descomposición y la fotosíntesis como se llevan a cabo en el suelo de losbosques.
b) Fosforo: indicando los procesos entre el fosforo particulado y el disuelto como se verifican en los lagos.
c) Nitrógeno: mostrando la nitrificación, laasimilación y la desanimación, así como los compuestos que se forman en cada etapa, según se llevan a cabo en los terrenos agrícolas.
6. Cuál es el significado de:a) Cuenca colectora: Área de captación u hoyo tributaria, captura la cantidad de agua que entra a un lago o rio que cae en la cuenca debido a la lluvia o lanieve.
b) Macrofitos: Plantas acuáticas mas grandes que viven en las partes bajas del área de captación.
c) Zooplancton: Organismos capaces de perseguir asu presa y cambiar de posición en la columna de agua para incrementar sus terrenos de alimentación o para evitar a los depredadores.
d) Floraciones algaceas: Coloreanel agua, producen olores y sabores característicos difíciles de eliminar en las plantas de purificación.
e) Organismos bentónicos: Planta o animal que vivecerca de o en el fondo de un lago, un río u océano.
f) Zona eufotica: Es el volumen superficial de agua del océano o un lago profundo que recibe suficiente luz parapromover la fotosíntesis.
g) Oligotrófico: Lagos con bajos niveles de nutrientes.
h) Termoclimal: Presencia de un rápido cambio vertical de temperaturaconformación de estratificación.
i) Hipolimnio: Capa inferior de agua de un lago o estanque, la cual permanece a una temperatura constante durante el verano.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.