bDJBFCÑABF

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
ARTICULOS SOBRE INTERCULTURALIDAD
REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 6°.- Inclusión
El Sector Educación está comprometido a desarrollarun sistema de educación inclusiva con salidas múltiples y fortalecer modalidades de esta educación, mediante programas y acciones educativas que respondan a las necesidades de niños, niñas,adolescentes, jóvenes y adultos trabajadores y con necesidades educativas especiales.

Artículo 8º.- Interculturalidad
El Ministerio de Educación es uno de los órganos del Estado responsables deldesarrollo de la interculturalidad. El Ministerio de Educación dictará y promoverá las medidas necesarias para reconocer y garantizar la igualdad de condiciones de los pueblos originarios y afro peruanos y elrespeto a su identidad y dignidad cultural, étnica y lingüística.


CONSTITUCION POLITICA DEL PERU
TITULO I
CAPITULO II “ de los derechos sociales y económicos”
Artículo13º
La educación tienecomo finalidad el desarrollo integral de la persona humana. El Estado reconoce y garantiza la libertad de enseñanza. Los padres de familia tienen el deber de educar a sus hijos y el derecho deescoger los centros de educación y de participar en el proceso educativo.

Artículo14º
La educación promueve el conocimiento, el aprendizaje y la práctica de las humanidades, la ciencia, la técnica, lasartes, la educación física y el deporte. Prepara para la vida y el trabajo y fomenta la solidaridad.
Es deber del Estado promover el desarrollo científico y tecnológico del país.
La formación éticay cívica y la enseñanza de la Constitución y de los derechos humanos son obligatorias en todo el proceso educativo civil o militar. La educación religiosa se imparte con respeto a la libertad de lasconciencias.
La enseñanza se imparte, en todos sus niveles, con sujeción a los principios constitucionales y a los fines de la correspondiente institución educativa.
Los medios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS