bdjcbducgue

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013



Universidad Anáhuac de Xalapa
Los Retos de la Sustentabilidad en la Arquitectura moderna
Por Katia Croda Sarmiento y Melissa de Jesús Mendoza Colorado


PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

LOSRETOS DE LA SUSTENTABILIDAD EN LA ARQUITECTURA MODERNA

I. Planteamiento del problema
Una de las mayores problemáticas actuales es la contaminación y sobre explotación de los recursos naturales,derivado de esto ha surgido el término “Sustentabilidad” y hoy en día ha sido usado muy comúnmente por las industrias de la construcción entre varias otras. En el presente proyecto de investigaciónhablaremos sobre la problemática que plantean los retos de la sustentabilidad.
Con el paso del tiempo, salen a la luz nuevos retos a los que se enfrenta la arquitectura sustentable ya sea a causa de lacorrupción, falta de educación o concientización, problemas políticos, aspectos económicos, entre otros. En el presente trabajo nos enfocaremos en el último aspecto, el económico, para llevar a cabo eldesarrollo de este protocolo de investigación.

II. Justificación
Esta investigación se realizó con el motivo de dar a conocer las razones por las cuales la sustentabilidad está teniendo problemaspara desarrollarse en los proyectos constructivos de la arquitectura actual. El aspecto económico es de suma importancia porque sin ello los proyectos importantes de desarrollo urbano no podríanrealizarse o en otro caso, no estarían correctamente realizados. La economía siempre ha limitado la creatividad y esto no se descarta en la arquitectura. Nuestro principal objetivo es indagar en este“reto” en específico, adquirir y transmitir dicha información.

III. Marco Teórico
En el presente trabajo se utilizaran ciertas palabras utilizadas comúnmente utilizadas en el área de arquitectura loscuales a continuación serán definidos, para la comodidad del lector.
Los dos términos más importantes del presente trabajo son “Arquitectura” y “Sustentabilidad”. El primero significa proyectar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS