BDSM

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
BDSM
El BDSM es un término para llevar a cabo prácticas y deseos sexuales. Se trata de una sigla formada por Bondage, Disciplina, Sadismo y Masoquismo que explicaré a continuación.
Dicho término apareció por primera vez en 1991, con la contraposición de dos abreviaturas contrarias. Antes Bondage y Dominación iban separadas de Sadismo y Masoquismo. Pero cuando se unieron comenzó un desarrollovertiginoso.
-Bondage: Término inglés referido a la sujeción. En años anteriores
Dicha palabra se utilizaba para el lazo que unía a los amos y los
Vasallos. Establece roles de poder asimétrico como por ejemplo jefe-empleado, profesor-alumno.
-Disciplina: Hace referencia a prácticas eróticas relacionadas con reglas, castigos y protocolos de adiestramiento.
-Dominación: una personaadopta un rol dominante para actuar de acuerdo a su voluntad y su deseo sobre otra u otras personas que adoptan un rol sumiso. La persona en el rol dominante manda y dispone. Se trata siempre de una dominación sujeta constantemente al consenso y los límites establecidos por la persona que acepta ser dominada. El BDSM rechaza la práctica sino cuenta con el consenso de la persona dominada.-Sadismo: Una persona obtiene placer causando dolor, humillación a otra persona. Son prácticas que no pueden ir más allá de los límites establecidos y pueden ser detenidas en cualquier momento. El amo cuidará en todo momento la situación de la persona que recibe el dolor.
-Masoquismo: La persona obtiene placer a través del dolor a manos de otra persona a menos que vaya en contra de su voluntad.-Sumisión: Una persona adopta el rol de sumiso en el cual queda a voluntad de otra u otras personas. Esta persona obedecerá y dejará al amo actuar sobre su cuerpo. Se trata de una sumisión voluntaria dentro de los límites establecidos.
El fetichismo no se encuentra dentro de BDSM, pero es natural que prácticas fetichistas se inserten dentro del BDSM como por ejemplo la ropa de cuero, o ciertosjuegos de rol como el doctor y la paciente.

Principios y componentes
La comunidad BDSM pone énfasis a que las practicas sean SSC. Seguro, sensato y consensuado:
-Seguro: Se requiere el conocimiento necesario sobre su desarrollo y sobre el material usado, así como la prevención de riesgos.
-Sensato: Capacidad razonable de decisión, no alterada por drogas u otras sustancias y acorde con laexperiencia de cada participante diferenciando realidad y fantasía.
-Consensuadas: Los participantes deben de estar de acuerdo sobre la forma y la intensidad con la cual se practique, al igual que dicho acuerdo se pueda rescindir.
Dichos principios se crearon para no haber un abuso de la persona y saber controlar en todo momento.
Hubo un movimiento al que se le denomino racsa el cual decía que lapersona sumisa asumia el riesgo y consensuado de practicas alternativas, llamado también sexo no convencional. Algunos activistas dicen que racsa define con rigor el mundo BDSM y que el SSC define mas el sexo vainilla( las personas que practican sexo convencional, sin deseos de experimentar nuevas sensaciones).

PALABRA DE SEGURIDAD
Una sesión contienen elementos de fantasía y rol, y que en algunos deellos se escenificaba la «protesta» del participante sumiso, para ello es necesario crear un sistema de comunicación que le permitiera a este dejar claro el momento en que su protesta era real y equivalía al deseo de no continuar. Asi el dominante pudiera percibir ese deseo. Por esto se creo la palabra de seguridad, que debe de ser de rápida dicción y sonora. Tambien es usada por la parte sumisapara indicar de forma rápida que el grado, las circunstancias o la actividad que se está desarrollando no es de su gusto y que desea parar. La ética del BDSM dice que en todo momento la parte dominante respetará dicha manifestación e interrumpirá la actividad.
-METACONSENSO: la parte sumisa manifiesta explícitamente que no desea asumir la responsabilidad de interrumpir la sesión en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BDSM
  • bdsm
  • BDSM
  • Bdsm
  • BDSM
  • bdsm
  • BDSM Checklist LORD CALIGULA
  • BDSM Final Mio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS