BDSU U1 A2 LUTM
GLOSARIO DE TERMINOS
UNIDAD1
ACTIVIDAD 2
ALUMNO: LUIS DAVID TORIZ MENDEZ
GLOSARIO DE TERMINOS
Agenda 21: Es un programa para el desarrollo sustentable, cuyo objetivoprincipal es lograr el cambio de conducta que debe tener la humanidad con respecto a la interacción con el medio ambiente.
Ambiente: Es el conjunto de fenómenos o elementos naturales y sociales querodean a un organismo, Todo en su conjunto condicionan la vida, el crecimiento y la actividad de los organismos vivos.
Carta de la tierra: Es un llamado a la acción que añade nuevas y significativasdimensiones a lo que ha sido expresado en acuerdos y declaraciones previas sobre medio ambiente y desarrollo.
Crisis: Momento de ruptura en el funcionamiento de un sistema de cambio cualitativo ensentido positivo o negativo
Desarrollo sustentable: Es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidadesDesarrollo Urbano: Proceso de adecuación y ordenamiento, a través de la planeación del medio urbano, en sus aspectos físicos, económicos y sociales; implica además de la expansión física y demográfica.Ecología: Ciencia que estudia a los seres vivos en sus distintos niveles de
Organización: estructuras social creada para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión deltalento humano y de otro tipo.
Eco-Desarrollo: El ecodesarrollo es una concepción alternativa del desarrollo que abre, igual que otras propuestas, un espacio preponderante a la tecnología, pero adiferencia de éstas propuestas enfatiza el uso de las tecnologías amigables con el ambiente y en congruencia con los valores culturales de la comunidad receptora.
Economia: la economía es la ciencia queestudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos.
Medio ambiente: Es el conjunto de factores físico-naturales, sociales, culturales, económicos y...
Regístrate para leer el documento completo.