Bdvl Zdbxvzxv

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Resistencia

Cualquier elemento localizado en el paso de una corriente eléctrica  sea esta corriente continua o corriente alterna y causa oposición a que ésta circule.

Condensador(capacitor)

El capacitor es un dispositivo que almacena energía en la forma de un campo eléctrico (es evidente cuando el capacitor funciona con corriente directa) y se llama capacitancia o capacidad a lacantidad de cargas eléctricas que es capaz de almacenar
Bobina

La bobina por su forma (espiras de alambre arrollados) almacena energía en forma de campo magnético. Todo cable por el que circula una corriente tiene a su al#3366FFedor un campo magnético generado por la  corriente, siendo el sentido de flujo del campo magnético, el que establece la ley de la mano derecha .Al estar la bobina hecha deespiras de cable, el campo magnético circula por el centro de la bobina y cierra su camino por su parte exterior

Diodo LED

El LED es un tipo especial de diodo, que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica emite luz. Existen diodos LED de varios colores y dependen del material con el cual fueron construidos. Hay de color rojo, verde, amarillo, ámbar,infrarrojo.
Diodo Zener

Un regulador con zener ideal mantiene un voltaje fijo p#3366FFeterminado a su salida, sin importar si varía el voltaje en la fuente de alimentación y sin importar como varíe la carga que se desea alimentar con este regulador.
Transistor Bipolar

El transistor es un amplificador de corriente, esto quiere decir que si le introducimos una cantidad de corriente por unade sus patillas (base), el entregará por otra (emisor), una cantidad mayor a ésta, en un factor que se llama amplificación. Este factor se llama b (beta) y es un dato propio de cada transistor.
Transformador


Es un dispositivo que se encarga de "transformar" el voltaje de corriente alterna que tiene a su entrada en otro diferente que entrega a su salida.
Relevador

El Relé es uninterruptor operado magnéticamente. Este se activa o desactiva (dependiendo de la conexión) cuando el electroimán (que forma parte del Relé) es energizado (le damos el voltaje para que funcione). Esta operación causa que exista conexión o no, entre dos o más terminales del dispositivo (el Relé).
Triac

El Triac es un dispositivo semiconductor que pertenece a la familia de los dispositivos de controlpor tiristores. El triac es en esencia la conexión de dos tiristores en paralelo pero conectados en sentido  opuesto y compartiendo la misma compuerta.
El triac sólo se utiliza en corriente alterna y al igual que el tiristor, se dispara por la compuerta. Como el triac funciona en corriente alterna, habrá una parte de la onda que será positiva y otra negativa.

SCR

Rectificador controlado desilicio, estos elementos semiconductores son muy utilizados para controlar la cantidad de potencia que se entrega a una carga, donde:
 - A = ánodo
 - C = cátodo, también representado por la letra K
 - G = compuerta o gate
Fotodiodo

El fotodiodo se parece mucho a un diodo semiconductor común, pero tiene una característica que lo hace muy especial: es un dispositivo queconduce una cantidadde corriente eléctrica proporcional a la cantidad de luz que lo incide (lo ilumina). Esta corrienteeléctrica fluye ensentido opuesto a la flecha del diodo y se llama corriente de fuga
Mosfet

Este dispositivo semiconductor, controla el flujo de corriente por un canal semiconductor, aplicando un campo eléctrico perpendicular a la trayectoria de la corriente.
El FET está compuesto de una partede silicio tipo N, a la cual se le adicionan dos regiones con impurezas tipo P llamadas compuerta (gate) y que están unidas entre si.

Fotorresistencia

El LDR es una resistencia que varía su valor dependiendo de la cantidad de luz que la ilumina. Los valores de una fotorresistenciacuando está totalmente iluminada y cuando está totalmente a oscuras varía, puede medir de 50 ohmios a 1000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS