Beach Voley Por Primera Vez A Los Jj Oo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Juegos Olímpicos


El beach vóley femenino nacional
se clasificó para Londres 2012


La selección Argentina femenina de beach vóley se clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos trasvencer a Uruguay por 3 a 1 en la final de Continental Cup y logró la única plaza sudamericana disponible para Londres 2012.
El sueño de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres comenzó ennoviembre del 2010, en la ciudad de Mar del Plata, y ahí fue donde Luciana Forguez y Gabriela Albano junto a la otra pareja argentina Ana Gallay y Virginia Zonta apabullaron por 4 a 0 a selecciónperuana, (todos en sets corridos) y lograron el pase a la siguiente etapa.
En diciembre del 2011, participó de la fase zonal disputada en Colombia, en un formato de todos contra todos, junto a otroscuatros países: Brasil, Uruguay, Venezuela y el local (Colombia). La delegación Argentina no presentaba cambios con respecto al partido frente a Perú y repetía la formula: Luciana Forguez y Gabriela Albano– Ana Gallay y Virginia Zonta.
Como la selección de Brasil ya estaba clasificada para los Juegos Olímpicos por el World Tour FIVB, la selección albi-celeste se propuso quedar por arriba de las otrastres naciones para definir como local. Y así fue, lo logró.
La celeste y blanca derrotó a Uruguay, Colombia y Venezuela, por 3-1 respectivamente en cada partido. Gracias a las figuras de Gallay yZonta que se agrandaron y no perdieron contra ninguno de estos países, mientras tanto que la pareja de Forguez y Albano ayudaron para ampliar la diferencia.
Argentina se ubicó en el segundo puesto yColombia sin chances, quedaba a la espera de Uruguay y Venezuela que se enfrentaban entre sí para definir al otro finalista; los celestes vencieron a Venezuela y debía enfrentar a la Argentina comovisitante.
En las arenas de Triferto de la Provincia de Santa Fe se disputó la final de la Continental Cup. El equipo argentino presentó algunos cambios: Georgina Klug y Silvana Olivera se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi primera vez
  • Mi Primera vez
  • Primera vez
  • La primera vez
  • mi primera vez
  • Primera Vez
  • La Primera Vez
  • Por primera vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS