Beagle agentes de aduana

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
INVESTIGACIÓN SOBRE LA EMPRESA BEAGLE

DATOS DE LA EMPRESA
1. Razón Social
Beagle Agentes de Aduanas S.A

2. Origen o Historia
En los años 90, el fundador de Beagle, Sr. Ricardo Tovar, trabajaba en el área de importación en la empresa Volvo, la cual tiene un papel muy importante en la evolución de Beagle, de la cual aprendió todo los conocimientos de comercio exterior necesarios paradesarrollar una gestión eficiente y en los próximos años, una agencia de aduanas consistente.
Después de un arduo trabajo en Volvo, el Sr. Tovar se independizó el 2 de enero de 1992, parcialmente, al crear Beagle Agentes de Aduanas S.A, ya que su primer cliente fue la misma empresa por la que trabajo varios años, Volvo. Gracias a esta empresa es que consiguen muchos clientes, y es que la relaciónentre estas dos organizaciones ha sido muy estrecha, por lo que se ayudan mutuamente. Asimismo, el Sr. Tovar ha realizado muchos viajes a Estados Unidos para afianzar las relaciones comerciales con clientes nuevos y/o antiguos.
La relación estrecha que Beagle tiene con Volvo se fundamenta en la alianza que tienen, desde los inicios de aquella empresa, la cual consiste en la necesidad de adquirirtransporte y maquinaria para sus servicios logísticos debido a su expansión. Es por ello que solicitó a Volvo flotas de transporte. De esta manera se puede apreciar el agradecimiento del fundador hacia la empresa Volvo por toda la instrucción que recibió antes de formar Beagle.
Así como empezó teniendo su flota de transporte, también logró adquirir almacenes para la satisfacción de sus clientes, yaque algunos requerimientos de ellos es tener un respaldo de almacenaje para sus cargas. Por lo tanto, ha logrado otorgar todo lo necesario para mantener a sus clientes o atraer a nuevos. Sin embargo, es indispensable que una organización como esta tenga certificados que respalden su gestión.
Beagle es una empresa que se caracteriza por mantenerse a la vanguardia en cuanto a certificados ymantener un alto ranking de eficiencia. Entre los certificados que ha obtenido están: ISO 9001:2008, Gestión de Control y Seguridad, y acreditado por IATA y la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

3. Tipo de Sociedad
Desde su creación la empresa Beagle Agente de Aduanas ha sido una Sociedad Anónima sin ningún cambio ni intención de cambio enel futuro, hasta el momento.
La sociedad anónima es una persona jurídica que recibe los aportes de sus socios para la realización de actividades económicas. Para que una organización sea Sociedad Anónima necesita cumplir con algunos requisitos:
* Denominación: la organización puede adoptar cualquier denominación pero siempre debe indicar “sociedad anónima” o “S.A”. Ejemplo: Beagle Agentes deAduanas S.A
* Los aportes de los socios: Beagle tiene 2 accionistas: el Sr. Tovar y el Sr. Tovar Jr. Ambos tienen derechos y obligaciones con la empresa.
* Responsabilidad Limitada: los socios no responden personalmente por las deudas sociales. Ejemplo: en caso de que Beagle tenga una fuerte deuda, los accionistas no sufren ninguna disminución en sus aportes y rendimientos.
*Mecanismo jurídico particular: la propiedad y la gestión de la empresa pueden estar desligadas. En el caso de Beagle, esto no ocurre en su totalidad, ya que el Sr. Tovar es accionista mayoritario y director de la empresa.
* Inadmisibilidad de realizar aportes de servicios: todos los aportes de los accionistas deben ser monetarios porque si son de servicio se sufre una alteración en la valorización.Todo aporte patrimonial realizado en Beagle ha sido y deberá ser monetario.
* Títulos negociables: capital social dividido en acciones que representan una parte alícuota del capital y son negociables. En Beagle, el Sr. Tovar tiene 50% de las acciones y el Sr. Tovar Jr., el otro 50%.
* Órganos de la Sociedad: Junta General de Accionistas (Sr. Tovar y Sr. Tovar Jr. ), Directorio (Sr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes de aduanas
  • agente de aduanas
  • agente de aduana
  • Agentes de aduanas
  • agentes de aduana
  • AGENTE ADUANAS
  • Agentes de aduanaas
  • Agente de aduanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS