Beam

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
INTRODUCCION
Los robots BEAM's fueron creados por Mark W. Tilden, como una Red Neuronal Artificial.
BEAM, aplicado a la Robótica, significa "Biology, Electronics, Aesthetics, and Mechanics".
Un robot es considerado un BEAM, cuando está realizado por circuitos analógicos y normalmente simples, sin tener que depender de microcontroladores, por lo que son robots no programables.
Se sueleintentar imitar la vida de los insectos, su forma de moverse por un entorno, por lo que suelen estar realizados por estructura robusta y simple, que le dan mucha fiabilidad, además de usar células solares para hacerlos así más autónomos.
Los componentes usados para la creación de un robot beam, suelen ser materiales reciclados, como motores de teléfonos móviles o juguetes, resistencias, transistores,etc.
Este tipo de Robótica hoy en día puede considerarse obsoleta e inútil, ya que con la aparición en el año 2001 de los microcontroladores con tecnología "Flash", los cuales pueden incluso ser programados en lenguaje "BASIC", hacen que la construcción de mecanismos robóticos utilizando solo componentes discretos y analógicos, algo típico de la robótica BEAM, sea algo tedioso, con grandes pérdidasde tiempo y recursos, calibrando arcaicos potenciómetros y estableciendo niveles de voltaje con resistencias y transistores de uso general, diodos, y un largo etc.; labores que pueden realizarse fácilmente, limpia y sobre todo A UN NIVEL CASI PROFESIONAL, utilizando tan sólo unas cuantas líneas de código en un microcontrolador estándar, como el 16F84A.Sin embargo, estas molestias se explicandebido a que en los años 90,su desarrollador al no disponer de microcontroladores adecuados para estas funciones Básicas, dependía de sistemas discretos para resolver ecuaciones Algebraicas usando transistores.
En cuanto aplicaciones prácticas, la experiencia demuestra que NO existe un solo robot limpiador, barredor, industrial, doméstico, comercialmente disponible para usos serios que haga uso dedicha robótica BEAM. su estudio es más un acto de curiosidad innata, y meramente educativo, pero si el estudiante desea realizar sistemas útiles y Elegantes, es mejor pasar por alto la robótica BEAM y adentrarse en el mundo de los microcontroladores.Es importante recordar que esta rama data de la Época de los años 90 del siglo XX, y por lo tanto es ahora en el siglo XXI algo Obsoleto y fugaz, Seriaalgo parecido a comparar un sistema de entretenimiento casero XBOX 360 del año 2009 (Microcontroladores) con un Arcaico 2600 Game computer de 1978 (robótica Beam).

CONCEPTOS BASICOS
1. Biología.- Un campo que nos deja 4 mil millones de años de evolución. El mundo que nos rodea es una gran fuente de inspiración y aprendizaje. Por lo que la robótica BEAM intenta imitar muchos de loscomportamientos propios de la madre naturaleza y todo aquello que interviene en ella.

2. Electrónica.- Base fundamental de esta filosofía, ya que mediante componentes electrónicos (leds, transistores, condensadores, interruptores, resistencias, etc.), se trata de implementar complejos comportamientos con simples circuitos.

3. Estética.- Tal y como la entendemos, los circuitos deben seguirdiseños claros, en los que sea fácil distinguir todos sus componentes, para facilitar las posibles modificaciones o depuraciones en su diseño, modo de trabajo pretendido en cualquier tipo de ingeniería.

4. Mecánica.- El campo que introduce en estos robots motores, sensores, etc., los cuales permiten dinamizar los comportamientos que se intentan imitar mediante los circuitos electrónicosincorporados.

5. SISTEMA ANALOGICO: Un sistema digital es cualquier dispositivo destinado a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales. También un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñado para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir, que sólo puedan tomar valores discretos. La mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beam
  • El video beam
  • cone beam formato
  • gomografia cone beam
  • robot beam
  • El video beam
  • El Video Beam
  • Cone Beam Aarom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS