Beata santa isabel de la santisima trinidad

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Beata Santa Isabel De La Santísima Trinidad
Isabel Catez de la Trinidad nació el 18 de julio de 1880 en el campo militar de Avor, diócesis de Bourges (Francia). Cuando contaba siete años, perdió asu padre, lo que causo su cambio de carácter. A los 14 años hizo voto de virginidad y a los 19 empezó a recibir las primeras gracias místicas.
Isabel -que en el Carmelo se llamaría Sor Isabel de laTrinidad- se propuso como lema ser "Alabanza de gloria de la Santísima Trinidad" y crecer día a día "en la carrera del amor a los Tres".
El 1901, ingresó en el Carmelo de Dijon, donde siguió suvocación religiosa en 1903. Vistió el hábito el 8.12.1902 y el 11.1.1903 saltaba de gozo al emitir sus votos religiosos en la Orden del Carmen, a ¡a que amaba con toda su alma
Allí falleció el 9 denoviembre de 1906 a causa d una ulcera en el estomago para irse -como dijo ella- “a la luz, a la vida, al amor”. Adoradora auténtica en espíritu y en verdad, llevó una vida humilde, acrisolada porintensos sufrimientos físicos y morales, en alabanza de gloria de la Trinidad, huésped del alma, hallando en este misterio el cielo en la tierra y teniendo clara conciencia de que él constituía su carisma ysu misión en la Iglesia. El 25 de noviembre de 1984 fue beatificada por Juan Pablo II en la solemnidad de Cristo Rey.
  Pensamientos y doctrina:
* El  contemplativo es un ser que vive bajo elresplandor de la faz de Cristo, que penetra en el misterio de Dios impulsado no por la luz que proyecta el pensamiento humano sino por la claridad que produce la palabra del Verbo encarnado.
*Qué importa estar en el cielo o en la tierra. Vivamos en el amor para glorificar al Amor.
* Cuanto más cerca se vive de Dios más se ama.
* Las almas penetran en Dios mediante la fe viva y allí,simplificadas y en paz, el las conduce por encima de las cosas y gustos sensibles hasta la tiniebla sagrada quedando transformadas en imagen de Dios. Esas almas viven, según la expresión de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santisima trinidad y santo tomas
  • Santisima trinidad!
  • santisima trinidad
  • santisima trinidad
  • La santísima trinidad
  • SANTISIMA TRINIDAD
  • santisima trinidad
  • la santisima trinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS