Beatles

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
The Beatles: En la década de los '50, en Liverpool, Inglatera, dominaba el skiffle (estilo musical derivado del jazz, en el cual se puede tocar con lo que se tenga más a mano, como por ejemplo latas,cubos, etc) .John Lennon había formado, en el colegio en el que se encontraba (Quarry Bank Grammar), una banda llamada "The Quarrymen", formada por algunos compañeros suyos.

Más tarde conocióa Paul McCartney gracias a un amigo común, Ivan Vaughan, el cual los presentó al finalizar un recital que dieron "The Quarrymen" el 6 de julio de 1957. A partir de entonces, John Lennon y Paul McCartney sehicieron amigos inseparables. Por ser John el lider del grupo, decidió que Paul se uniera a ellos, no sólo por ser su amigo, sino también porque tocaba muy bien la guitarra, y además era el único deellos que sabía afinar bien.

Algún tiempo después conocieron a George Harrison, quien les pareció que tocaba bien la guitarra, aunque no se unió al grupo hasta un tiempo más tarde, debido a que eraalgo más joven que John y Paul.

Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), construyeron su reputaciónen un período de tres años a partir de 1960. Cambiaron de nombre en numerosas ocasiones. Comenzaron como "Silver Beetles", posteriormente lo cambian por "Silver Beatles", y con ese nombre viajaron aHamburgo (Alemania), con un pobre contrato. Allí, debieron tocar durante ocho horas diarias en unas condiciones deplorables. También allí conocieron a Astrid Kirchner, una fotógrafa que se enamoró deStuart Sutcliffe, la cual les diseña un nuevo peinado: el flequillo, que tantas personas trataron posteriormente de imitar. Para entonces ya se llamaban "The Beatles".

Sin darse cuenta, en Hamburgohabían mejorado mucho en su música, y después de un tiempo sin tocar, lo volvieron a hacer en un pequeño y sucio local, The Cavern (en Liverpool), donde se dan cuenta de los increibles progresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BEATLES
  • Beatles
  • Los Beatles
  • beatles
  • beatles
  • Los beatles
  • beatles
  • beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS