Beatles

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
1. los comienzos
En Liverpool en, 1956 se conocieron Paul McCartney y John Lennon por primera vez. Paul era dos años menor que John pero se integró rápidamente al grupo pues tenía una gran destreza con la guitarra. Poco tiempo después Paul convenció a John de que entrara al grupo un amigo suyo, George Harrison, quien manejaba la guitarra solista mejor que nadie.
El grupo que formaron se llamaba"TheQuarrymen" y hacían pequeñas actuaciones en Iglesias y colegios a cambio de poco dinero y mucha bebida.
Fue en una de estas actuaciones en las que John conocería a su primera esposa, Cynthia Powell, una compañera de colegio que al verlo transformarse sobre el escenario se propuso conquistarlo.
John tenía un amigo, Stuart Sutcliffe, que era un excelente pintor. Él ganó 50 libras en unconcurso y John lo convenció de que se comprara un bajo y se integrara al grupo. Como no sabía tocar el instrumento, Paul lo molestaba mucho pues é quería que el grupo fuera "profesional".
El grupo, con su nueva batería Pete Best, cambió su nombre por el de "Silver Beatles" que al final sólo terminó en "Beatles". Consiguieron un contrato por tres meses para viajar a Hamburgo. Esta experiencia hizoperfeccionar su estilo, pues llegaban a tocar ocho horas seguidas soportando las peleas de los borrachos que frecuentaban los lugares en que tocaban. En una de esas peleas, Stuart recibió un fuerte golpe en la cabeza el que, dos años más tarde, sería la causa de su muerte por un derrame cerebral.
Viajaron tres veces a Alemania a perfeccionar su estilo. Allí tuvieron la oportunidad de darse a conocer,tocando como músicos acompañantes de Tory Sheridam, una estripticista.
Cuando volvieron a Liverpool como músicos profesionales fueron solicitados por el mejor club local, "TheCavern", un lugar pequeño y húmedo y lleno de humo donde iban los jóvenes de la ciudad. Allí fue donde Brian Epstein, dueño de una tienda de discos, se ofreció como representante, cosa que los Beatles aceptaron.
Su nuevomanager les buscó en vano un contrato de grabación. Después de muchos intentos consiguió una audición para un futuro contrato, donde entonaron temas como "ThreeCoolCats" y "Bésame Mucho" pero fueron rechazados.
Por fin consiguieron un pre-contrato con la casa discográfica EMI. George Martin, productor del sello, accedió a oírles… y también le gustó. Sólo puso la condición de que cambiaran albaterista, así, con la ayuda de Brian, consiguieron a Richard Starkey (nombre que se cambiaría luego por el de Ringo Starr), un joven muy talentoso de la ciudad.
Grabaron "Love me do" y "P.D., I loveYou" las cuales llegaron al puesto 17 de la lista de ventas. Los Beatles estaban satisfechos.
Poco después llegaría el número 1 con "Please, Please Me". Los admiradores crecían. Los Beatles dieron suúltima actuación en "TheCavern".
El LP "Please, Please Me" (1963) fue grabado en una sola sesión de 12 horas finalizando con "Twist and Shout" y la desgarrada voz de John
2. Beatlemanía
El éxito de "Please, Please Me" les dio un éxito total en Gran Bretaña y a fines de 1963, dieron un concierto en el London Palladium ante la Familia Real Británica. Fue en este concierto en el que John dijo su famosafrase: "En esta próxima canción quiero que me acompañen todos. Los de los asientos más baratos que aplaudan, los demás, basta que muevan sus joyas" . Ésta fue su primera manifestación contra la realeza.
Después siguió el álbum "WhitThe Beatles" que incluía canciones como "Allmyloving" (todo mi cariño) y "Itwon’t be long".
En diciembre de 1963, 5 sencillos estaban en los 20 Principales y sus 2álbumes ocupaban los 2 primeros puestos de los rankins.
Fuesen donde fuesen, eran acosados por masas de fans y así todavía no causaban furor en Estados Unidos. Por esta razón comenzaron a ser difundidos por las radio estadounidenses y en poco tiempo el sencillo "Y WenttoHoldyou Hand" alcanzó el primer puesto de los rankins. Al saber de este nuevo éxito realizaron una gira por ese país. Actuaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BEATLES
  • Beatles
  • Los Beatles
  • beatles
  • beatles
  • Los beatles
  • beatles
  • Beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS