beatles

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
RIGIDEZ: capacidad de resistencia de un cuerpo a cambiar por la acción de fuerzas exteriores que actúan sobre su superficie; firmeza intolerante en las ideas o los actos.FLUIDEZ: calidad de fluido; facilidad de movimiento y operación de los factores económicos de la mano de obra, del mercado, del transporte, etc; movilidad casi completa delas partículas de un líquido.
FLUIDO: sustancia que cede inmediatamente a cualquier fuerza tendente a alterar su forma, con lo que fluye y se adapta a la forma delrecipiente. Los fluidos pueden ser líquidos o gases. Las partículas que componen un líquido no están rígidamente adheridas entre sí, pero están más unidas que las de un gas. Elvolumen de un líquido contenido en un recipiente hermético permanece constante, y el líquido tiene una superficie límite definida. En contraste, un gas no tiene límite natural,y se expande y difunde en el aire disminuyendo su densidad. A veces resulta difícil distinguir entre sólidos y fluidos, porque los sólidos pueden fluir muy lentamentecuando están sometidos a presión, como ocurre por ejemplo en los glaciares.
Rigidez y fluidez:
La forma y volumen propios de los sólidos se deben a la fuerte unión de suspartículas. Otra consecuencia de dicha cohesión es la rigidez.
En los líquidos y gases las fuerzas de cohesión entre las partículas son menores.
En los líquidos las partículasse deslizan unas entre otras y en los gases se encuentran muy separadas y en constante movimiento.
A diferencia de los sólidos, los líquidos y gases fluyen, por lo que notienen forma propia, sino que adquieren la del recipiente que los contiene. Esta propiedad se llama fluidez, por eso a los líquidos y gases se les denomina fluidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BEATLES
  • Beatles
  • Los Beatles
  • beatles
  • beatles
  • Los beatles
  • beatles
  • Beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS