BEATLES

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
la muerte de Gabriel García Márquez provocó un simbronazo que se extendió más allá del ámbito literario. Sus novelas, y el cambio de paradigma literario que provocaron, quedarán para siempre en lamemoria. En diciembre de 1980, Gabo publicó un texto que hacía referencia a la música, específicamente, a Los Beatles y la revolución interior que surgió en él, luego de escucharlos.

"La únicanostalgia común que uno tiene con sus hijos, son las canciones de los Beatles", arranca el texto. "No olvidaré aquel día memorable de 1963, en México, cuando oí por primera vez de un modo consciente unacanción de los Beatles", recuerda, y agrega: "A partir de entonces descubrí que el universo estaba contaminado por ellos".

Gabriel García Márquez murió el 17 de abril con 87 años. Recorré su vida yobra en el especial de TN.com.ar

Los Beatles

Por Gabriel García Márquez

Así es: la única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles. Cada quien por motivosdistintos, desde luego, y con un dolor distinto, como ocurre siempre con la poesía. Yo no olvidaré aquel día memorable de 1963, en México, cuando oí por primera vez de un modo consciente una canción delos Beatles. A partir de entonces descubrí que el universo estaba contaminado por ellos. En nuestra casa de San Ángel, donde apenas si teníamos donde sentarnos, había solo dos discos: una selecciónde preludios de Debussy y el primer disco de los Beatles.

Por toda la ciudad, a toda hora, se escuchaba un grito de muchedumbres; "Help, I need somebody”. Alguien volvió a plantear por esa época elviejo tema de que los músicos mejores son los de la segunda letra del catálogo: Bach, Beethoven, Brahms y Bartok. Alguien volvió a decir la misma tontería de siempre: que se incluyera a Bosart. AlvaroMutis, que como todo gran erudito de la música tiene una debilidad irremediable por los ladrillos sinfónicos, insistía en incluir a Bruckner. Otro trataba de repetir otra vez la batalla a favor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beatles
  • Beatles
  • BEATLES
  • Beatles
  • Los Beatles
  • beatles
  • beatles
  • Beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS