Beato Jesús Anibal Gomez Gomez

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
JESUS ANIBAL GOMEZ GOMEZ

Hijo de Don Ismael y Doña Julia, nacido el 13 de junio de 1914 en su finca “El Paisaje”. Su partida de bautismo se registra en Jericó y allí mismo, en 1921 hizo suprimera comunión.
Desde niño, dedico su vida a Dios y así lo observaron sus padres quienes de inmediato, lo trasladaron a Jericó para su preparación, devoto ante todo de la Virgen Maria.
El 26 de enero de1925, tenia once años de edad, partió de la hacienda acompañado del misionero español Francisco García para dedicarse a la vida religiosa en Bosa, cerca de Bogota donde ingreso al Seminario MenorClaretiano. Pasaba largo tiempo en meditación y oración, cultivando y creciendo cada día las virtudes que lo caracterizaron; a los 15 años ingreso como novicio de la comunidad de los Hijos del Corazón deMaria, consagro por primera vez los votos religiosos el 16 de julio de 19331.
Fue trasladado a Zipaquira a cursar sus estudios de filosofía y teología, entre sus estudios de filosofía y teología,entre sus quebrantos de salud le fue detectado un problema del corazón que no le permitiría vivir mucho tiempo, pero eran tales sus dotes que no fue impedimento para su causa; un sacerdote muy notable,así decía textualmente a su prefecto: “Aunque ese niño este muy enfermo y parezca que para nada ha de servir, admítalo a su profesión, porque es una ángel. Si muriera al día siguiente de profesartendríamos un santito”
Viajo a España donde fue asesinado por los comunistas en Fernán Caballero el 28 de julio de 1936, murió dando vivas a Cristo Rey.
El 13 de marzo de 1959, veinte años después desu muerte, fue elegido en España un tribunal para el estudio de la causa de Beatificación de los mártires que perdieron su vida en Fernán Caballero en 1936, entre ellos Jesús Aníbal Gómez; hoy difundeun profundo y minucioso estudio sobre su vida y muerte encaminado a la beatificación y posterior canonización cuyo proceso espera su turno correspondiente en el tribunal eclesiástico de la Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de jesus anibal gomez
  • Elir Jesús Tamez Gómez 01
  • gomez
  • Gómez
  • gomez
  • Gomez
  • Gomez
  • Gomez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS