Beatriz_de_toro_elizalde_010AHE_primt6lect

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Actividades

Lectura: Mitos y fraudes relacionados con alimentos y nutrición

Objetivo: identificar creencias erróneas sobre propiedades y composición de algunosalimentos y de su influencia sobre la salud.

Descripción
Lee el artículo «Mitos y fraudes relacionados con los alimentos y la nutrición», escrito por Miguel Calvo, profesorde la Universidad de Zaragoza y extrae tus propias conclusiones en no más de 10 líneas.

Accede al artículo a través del aula virtual o desde la siguiente direcciónweb:
http://milksci.unizar.es/nut/mitos.html

Compáralo con el artículo «Creencias erróneas sobre alimentación» que aparece en la sección «Lo más recomendado» del tema 4.Se valorará la capacidad de síntesis y de comprensión del artículo y su aplicación en la vida diaria.
A lo largo de la historia a muchos alimentos se les han atribuidoefectos milagrosos para la salud. Mientras muchos han resultado beneficiosos, otros tenían un efecto placebo, o nocivo.
Gracias a los avances científicos, se handesmitificado las cualidades extraordinarias de muchos alimentos que por herencia creíamos que mejoraban y alargaba la vida; sin embargo, en la actualidad la necesidadprimaria de alimentarse está cubierta y vivimos bajo la creencia de que debemos tener un cuerpo sano y bello para triunfar. Por ello, los departamentos de marketing de lasempresas de alimentos se esmeran en proporcionar estudios, de dudosa objetividad, con los que nos bombardean a todas horas con el fin de convencernos sus bondades.
Denuestro conocimiento y criterio depende no dejarnos llevar por falsos mitos, basándonos en la información de fuentes fiables, y siguiendo una dieta sana y variada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS