beatriz luengo

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Biografía

Discografía

Con Upa Dance

Álbumes de Estudio

Álbumes en vivo

Sencillos

En Solitario

Álbumes de estudios

Sencillos Promocionales

Colaboraciones

Filmografía

Cine

Televisión

Teatro

Premios

Joven Empresaria

Enlaces externos

Referencias

Buscar en Wikipedia

Last edited 28 days ago by an anonymous user Beatriz Luengo

Esta página tienealgunas incidencias

Beatriz Luengo Datos generales Origen Madrid, España Ocupación Cantante, Compositora Actriz, Bailarina y Empresaria Información artística Género(s) Soul, Latin, Reggae, R&B, Pop Período de actividad 1999 - Presente

Discográfica(s) Universal Music

Sony US Latin Web Sitio web [1]

Beatriz Luengo (23 de diciembre de 1982) es una compositora, cantante, actriz, bailarinay empresaria española, Conocida principalmente en España, Portugal, Francia, Italia y Latinoamérica por su trabajo discográfico y su participación en series como Un paso adelante entre otras. Directora de su propia escuela de danza en Madrid, Nominada al Grammy Latino 2012 a "Mejor Álbum Pop Contemporáneo", con más de un millón de discos vendidos en Europa.

Nacida en una familia madrileña,Beatriz comienza a interesarse por el mundo del espectáculo a los seis años, cuando comienza a tomar clases de canto y baile. A los 11 años es escogida para trabajar en El Circo de Rita y Miliki, y con 12 firma su primer contrato discográfico con PolyGram, aunque dicho álbum nunca fue publicado.

A los 15 años debuta en el Teatro Lope de Vega con la función Peter Pan, que se llevó el Premio Max de1999 al mejor musical. Más tarde actuaría en otras funciones de teatro en la capital como La magia de Broadway, Jekyll and Hide, Hermanos de Sangre, Annie, Grease, etc... y comienza a forjar su carrera como cantante y actriz a nivel profesional. Su primera aparición en un largometraje fue en 2000, en la película “Pasión adolescente” dirigida por Joaquin Llamas.

Tras participar en series detelevisión como El Comisario, Periodistas, Policías y Robles Investigador, consigue en 2001 un papel protagonista en la serie Un paso adelante (Antena 3), basada en la vida de unos alumnos en una escuela de baile. En dicha serie se formó un grupo musical basado en los personajes de la serie, conocido como “UPA DANCE”. La serie ha sido la más vendida en la historia de la televisión española pasando pormás de 80 países como Francia,Alemania, Italia, Chile, Cuba, México, Serbia ... La serie de televisión publica un álbum, del cual Beatriz era la voz principal, y rompe récords de ventas con más de 950.000 copias. Esto le llevó a realizar una gira por más de 30 ciudades de España con capacidad de público entre 20.000 y 30.000 personas por show. Posteriormente el grupo edita un CD+DVD “Upa live”que logra posicionarse en los primeros puestos de ventas en España con 150.000 unidades vendidas

Su primer álbum en solitario llega en la primavera de 2005, Mi generación, es el disco debut de Beatriz Luengo, donde se identifica con sus principales influencias: el Rythm'n'Blues y la música negra, sin dejar escapar las manifestaciones musicales más actuales, como el rap y el hip-hop, eincorporando lo que ella considera más interesante de su propia cultura: el flamenco. Bajo un concepto global de música fusión y con colaboraciones estelares de artistas como Justin Timberlake (Quien le escribe la canción ¨Go away”) Yotuel Romero o Ruso del grupo Orishas, Beatriz ha trabajado durante casi un año en el estudio elaborando sus propias melodías y un sonido innovador y original. Mi generación esun álbum muy ecléctico, con algunos temas compuestos por la misma Beatriz, con la colaboración sobre todo de Erik Nilsson y Yotuel Romero (Orishas). El disco consiguió vender 50.000 unidades en España y ese mismo año la Academia de la música en España le concede el premio a “Mejor futuro musical”.

A mediados de 2005 Beatriz es nominada y elegida como representante española en el concurso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letra De Se Llama Amistad-Beatriz Luengo
  • Beatriz
  • beatriz
  • Beatriz
  • beatriz
  • Beatriz
  • Beatriz
  • beatriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS