Beatriz1eraFase

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL ANZOÁTEGUI
OFICINA DE APOYO ANACO













PROPUESTA PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS ALUMNOS
DE 4to. GRADO SECCIÓN “B” DE LA U. E. DIEGO JIMÉNEZ SALAZAR DE ANACO, ESTADO ANZOÁTEGUI.




ELABORADO POR:
Br. Beatriz Bellantuono
C.I.: V-8.490.722


ASESOR:
Msc. Nereida González

Informe Nro. 1 Estudiodel Problema


Anaco, 31 de marzo de 2007
DESCRIPCIÓN DEL AULA DONDE SE DETECTA EL PROBLEMA.
- LA ESCUELA.
La Unidad Educativa “Diego Jiménez Salazar “ de Anaco, Estado Anzoátegui es una institución destinada a la enseñanza y la labor social, está ubicada en el sector Buena Vista y actualmente atiende a niños, niñas y adolescentes en los niveles de Preescolar, Básica en su primera,segunda y tercera etapas y Ciclo Diversificado.

En la actualidad tiene una matrícula estudiantil de alumnos, de sexo masculino y de sexo femenino. El horario de clase está comprendido en dos turnos, el de la mañana, desde las 7:00 a.m. (hora de entrada) a 12:00 m. (Hora de salida), y el de la tarde, 12:30 p.m. (hora de entrada) a 5:30 p.m. (hora de salida)

El personal que labora en lainstitución, se puede especificar de la siguiente manera:
Personal Directivo:
Un (1) Director
Un (1) Subdirector

Personal Administrativo:
Dos (2) Secretarias
Un (1) Coordinador del Liceo

Personal Docente:
Cuatro (4) Docentes de Educación Inicial.
Doce (12) Docentes de Aula.
Trece (13) Docentes del Liceo.

Personal Obrero:
Un (1) Obrero.

Estructura Física:
Dos (2) Oficinas de Coordinación.
Una (1)Oficina de Dirección.
Diecisiete (17) Salones de Clase.
Seis (6) Baños (2 Baños para docentes)
Una (1) Cancha Deportiva Múltiple.
Un (1) Aula Virtual.

- EL AULA.
El aula de clases donde se detectará el problema es el 4to. Grado Sección “B”, del turno de la tarde, la misma es conducida por la Maestra Beatriz Bellantuono, y cumple la función de Docente Integral dentro del salón, haciendo lasalvedad de que hay docentes especialistas en las asignaturas: educación física, computación y música.

El salón tiene un área aproximada de 5 metros de largo por 6 metros de ancho, y una altura de 4 metros en las esquinas y 5 metros hacia el centro, el techo es cindu teja rojo, con 4 lámparas de bombillos fluorescentes largos, las paredes están fabricadas de bloques de cemento y concreto, pintadasde azul claro la parte de arriba, y azul oscuro en la parte de abajo (en aceite), el piso es de cemento pulido de color verdoso, tanto las paredes como el piso presentan grietas. La tubería eléctrica se encuentra por fuera de la pared, la ventilación del aula es de 6 ventanas unilaterales que cuentan con protección sin vidrios. La puerta es de hierro y esta pintada de azul oscuro en aceite.Con respecto al mobiliario, hay 28 mesas y 28 sillas, 1 escritorio con 2 gavetas y su respectiva silla, un escaparate de madera que cumple la función de archivador, allí se guardan todos los materiales de trabajo de los niños y en un pequeño espacio se coloca el material de limpieza. Además cuenta con un filtro de agua dentro del aula.

Igualmente, se observa una pizarra acrílica que mideaproximadamente 2,40 metros de largo por 1,20 metros de ancho. Hay dos carteleras que presentan las mismas medidas del pizarrón, una para el turno de la mañana y otra para el turno de la tarde, en las mismas se muestra información relacionada con la planificación del lapso y las efemérides.

En la pared ubicada del lado derecho de la puerta están colocados unos afiches con ilustraciones del mapa deVenezuela clasificado por las regiones geográficas, y en la pared del frente de la entrada hay un reloj de pila.

- Los Alumnos.
El salón de 4to. grado sección “B” está integrado por 25 alumnos, 14 hembras y 11 varones, con edades que oscilan entre los 8 hasta los 12 años.

Dentro del grupo se observa un nivel de adaptación aceptable, en cuanto al nivel cognoscitivo y motriz presentan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS