beautiful

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
BIUTIFUL
Biutiful cuenta la historia de Uxbal, un padre devoto a su familia que ama a su esposa enferma y que es amigo y protector de los africanos migrantes en Barcelona. Uxbal, sintiendo elpeligro de la muerte, intenta reconciliarse con su amor y salvar a sus hijos. La historia de Uxbal es simple: sólo es una de las complejas realidades en las que todos vivimos la vida. Esto es lo que nostraslada la sinopsis oficial de la película, en mi opinión, además contiene un discurso deliberadamente renegado sobre vidas añadidas que desconocemos pero que están ahí, en medio de un submundo decorrupción y miseria.
Apoyada por una dictatorial dirección de actores, hasta el mismo Bardem se pone firme delante de la cámara de Alejandro González Iñarritu y su montaje fragmentado, Biutiful es unejemplo de cómo componer tensión oculta dentro del mundo de un personaje y dar testimonio de una realidad difícil de reproducir. Diluido entre las luces y las sombras de una gran ciudad como Barcelona,Uxbal (Javier Bardem), es un ser sensible y de corazón tierno, que debido a una serie de situaciones deberá enfrentarse a antiguos fantasmas que le persiguen, Uxbal tendrá que coger las amarras quele tienen sujeto al pasado y borrar cualquier huella que le desnude, que le desarme frente a la vida.
En Biutiful vemos cómo en la pantalla han quedado esbozadas algunas de las constantes que yaconocíamos de Alejandro González Iñarritu, aunque detrás del guion no está su guionista de cabecera Guillermo Arriaga Jordán, ausencia que aporta a la película una óptica desemejante. Pero este directorconoce bien su oficio y dispone de recursos suficientes, todo gravita sobre sus hombros. Con ésta, son cuatro las obras de Alejandro González Iñarritu, que hace tiempo pasó a ser objeto de veneracióncon “Amores perros” y, con “21 Gramos” y “Babel” más tarde. Prácticamente toda su carrera es un pulso del director por los temas sociales que tienen una presencia notable en la autoría de su obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beautiful
  • beautiful
  • Beautiful
  • A beautiful mind
  • Beautiful Disaster
  • A Beautiful Mind
  • Beautiful Disaster
  • Beautiful modeler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS