Beba

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
que es un cuento?
es una narración[->0] breve que es creación o ficción de uno o varios autores, basada o no en hechos reales, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama[->1] esprotagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo.

El cuento tiene elementos que lo caracterizan de otros textos y que nos permiten comprender mejorla lectura.
Los elementos son:
1. El tema del cuento: es el asunto sobre el que trata. Los temas se expresan con sustantivos como amor, muerte, soledad, libertad, justicia, etc., y algunoscomplementos, por ejemplo, la imposibilidad del amor a primera vista. No se debe confundir tema con historia.
2. Historia: se compone de principio, desarrollo (nudo), desenlace (final). El desarrollo contienea su vez el conflicto que es el problema, además del clímax que es punto de mayor tensión en la historia.
3. Trama: es el orden en el que el narrador cuenta las partes de la historia:cronológicamente, iniciando por el conflicto.
4. Ambiente: se compone de elementos como el tiempo, espacio, entorno social, etc. Sirve para conocer dónde se desarrolla la historia e influye en los personajes.
5.Narrador: puede o no estar involucrado en la historia.
6. Los personajes: son quienes realizan las acciones del cuento

¿Que es la acentuación?
es la parte de la ortografía que nos enseña a ponercorrectamente los acentos ortográficos o acentos gràficos a las palabras. Esto es muy importante, ya que podemos provocar errores en nuestra comunicación escrita si no lo hacemos.
El acento ortográfico(llamado tilde) es una marca pequeña encima de una vocal acentuada que se utiliza siguiendo determinadas reglas.

Clasificación de las palabras
Las palabras agudas son aquellas en las que lafuerza de pronunciación se ejerce sobre la última sílaba.
· con-ver-sar
· pas-tor
· o-ra-ción
· com-pe-tir
· va-lor


Las palabras llanas son aquellas cuya fuerza de pronunciación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS