BEBE GERBER Y COMO TRIBUTA

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
COMO TRIBUTA UN BEBE GERBER

El caso en que un bebe gerber deba tributar podemos basarnos en las siguientes disposiciones para darnos cuenta de cómo se podría tributar en nombre del menor de edadque podría ser por patria potestad o tutela o bien por casos especiales como interdicción o algún caso de un prodigio, busque ciertos artículos los cuales nos pueden dar una idea de cómo le haríamospara presentar sus contribuciones de un menor de edad bajo que modalidad lo debemos adecuar.
Código Civil federal
TITULO PRIMERO
De las personas
De las Personas Físicas
Artículo 22.- La capacidadjurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte; pero desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene pornacido para los efectos declarados en el presente Código. CÓDIGO CIVIL
Artículo 23.- La minoría de edad, el estado de interdicción y demás incapacidades establecidas por la ley, son restricciones ala personalidad jurídica que no deben menoscabar la dignidad de la persona ni atentar contra la integridad de la familia; pero los incapaces pueden ejercitar sus derechos o contraer obligaciones pormedio de sus representantes.
Artículo 24.- El mayor de edad tiene la facultad de disponer libremente de su persona y de sus bienes, salvo las limitaciones que establece la ley.

TITULO OCTAVO
Dela Patria Potestad
CAPITULO II
De los Efectos de la Patria Potestad Respecto de los Bienes del Hijo
Artículo 425.- Los que ejercen la patria potestad son legítimos representantes de los que estánbajo de ella, y tienen la administración legal de los bienes que les pertenecen, conforme a las prescripciones de este Código.
Artículo 426.- Cuando la patria potestad se ejerza a la vez por elpadre y por la madre, o por el abuelo y la abuela, o por los adoptantes, el administrador de los bienes será nombrado por mutuo acuerdo; pero el designado consultará en todos los negocios a su consorte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida y bebida
  • Comidas De Los Bebes
  • Comidas bebe
  • Cómo Hablan Los Bebés
  • Como enseñar a leer a tu bebé
  • Como Calcular La Bebida En Una Fiesta
  • Como dejar la bebida
  • Bebidas energizantes como drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS