Bebe Lloron

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Hay bebés que cuando comienzan a llorar por algo que desean no se detienen hasta conseguirlo o hasta que se cansan; pero hay otros que no se detienen, su llanto se vuelve más enérgico e histéricollegando a perder el aliento, la respiración, se tornan azulados y pierden hasta el conocimiento; esta situación obviamente pondrá muy nerviosos a los padres durante y luego del episodio.
Cuando a unbebé le molesta algo llora, por ejemplo si no obtiene lo que quiere se molestará y seguirá llorando pudiendo llegar a generar mucha ira dentro de sí. En este momento el bebé comienza a hiperventilarse,sus labios se tornarán azulados o todo su rostro; luego puede dejar de respirar hasta perder el conocimiento y su cuerpo volverse rígido y experimentar contorsiones.
Este tipo de episodio esrealmente desesperante y aunque no durará más de un minuto y el bebé comenzará a respirar normalmente, este minuto será eterno para los padres; afortunadamente esta falta de oxígeno, por su corta duración, nollegará a causar lesiones en el cerebro; inclusive si intenta darle respiración boca a boca no llegará a completarla porque el bebé ya estará respirando nuevamente.
A diferencia de la epilepsia,quedarse sin respiración por ira, surge luego de un episodio de llanto y coloración azulada antes de perder el conocimiento. Quedarse sin respiración no tiene relación con la epilepsia, es mas bien unaforma de demostrar su ira e impotencia ante una frustración, un hábito que desarrollan con el fin de conseguir lo que quieren; cabe recalcar que no todos los bebés reaccionan así.
Este hábito puedecomenzar a suceder inclusive a partir del 4° a 6° mes de vida aunque no es común, puesto que lo normal es a partir del 10° mes cuando sabe lo que desea, esta situación puede continuar hasta llegar a los4 años de edad. Algunos bebés presentarán esta situación ocasionalmente y otros hasta dos veces diarias. Se dice que este tipo de reacción es hereditaria y que desaparecerá espontáneamente con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llorona
  • La Llorona
  • la llorona
  • La Llorona
  • La llorona
  • la llorona
  • la llorona
  • La llorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS