Bebe prematuro

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
1. ¿Qué ventajas tiene el involucrar un bebe prematuro, en el Plan Canguro?
 Al involucrar a un bebe prematuro a este programa se obtienen múltiples ventajas ya que además de proveer mejorescondiciones de salud para el bebe y esto lo digo porque se disminuyen las infecciones dentro del hospital y la vulnerabilidad del bebe; también se promueve la lactancia materna y este alimento es idealpara la recuperación de nuestro hijo ya que lo nutre, lo protege y le da amor.

Por otro lado se genera un vinculo afectivo entre madre e hijo o mas bien entre sus padres y el, ya que el Plan cangurono solo involucra a la madre sino también al padre y la familia y hay que tener en cuenta que esto es muy importante ya que todos se van a sentir participes de este proceso.

2. ¿En qué año nació elPrograma Madre Canguro en Colombia y que institución lo implementó?
 El Programa Madre Canguro nació en Colombia en 1978 en el Instituto Materno Infantil

3. ¿Cómo se le debe dar la leche maternaal bebé prematuro y que cuidados se deben tener?
 La leche de la propia madre es la alimentación preferida para el prematuro por su composición única, la mayor biodisponibilidad de sus componentes,sus propiedades inmunológicas y la presencia de enzimas, hormonas y factores de crecimiento.
La leche de la madre de un niño prematuro, en comparación con la leche de un niño a término, contienemayor número de defensas para luchar contra las infecciones, especialmente contra aquellas potencialmente fatales para el recién nacido prematuro.

Por ello y dada la importancia de la lactanciamaterna para el bebé prematuro, es altamente recomendable informar a la madre y realizar todo el esfuerzo posible para mantener la lactancia materna, mediante extracción de la leche del pecho, paraalimentar al bebé prematuro con la leche extraída de su madre y preferiblemente en cuanto sea posible, colocar al bebé directamente del pecho materno, para que el estímulo sea mayor.

La mayoría de bebés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebé Prematuro
  • Bebes prematuros
  • bebes prematuros
  • Bebe prematuro
  • Bebe prematuro
  • Bebes Prematuros
  • bebe prematuro
  • Bebes prematuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS