Bebe

Páginas: 28 (6866 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Semana 1
Primeros pasos del óvulo fertilizado
EL BEBÉ desarrollo en la semana 1 de embarazo
Tu óvulo fertilizado se divide por primera vez tan sólo un día después de haber sido fecundado. La división continúa los siguientes días y se forma una bola, llamada blastocito, que en los primeros cuatro días puede llegar a tener más de 100 células.
Al ser fertilizado por los espermatozoides, elóvulo comienza a dividirse y forma una bola, que en los primeros días puede llegar a tener más de cien células.
A los cinco días, las células empiezan a separarse en dos grupos. El grupo de células del aro exterior formará la placenta que acogerá a tu bebé. Las células del aro interior se convertirán en el embrión en sí mismo. Estas células interiores son las llamadas células madre, que tienen laextraordinaria capacidad de transformarse en más de 200 clases de células de cualquier parte del cuerpo (por eso son tan interesantes para investigar tratamientos de determinadas enfermedades).
A los siete días, el óvulo fertilizado desciende por las trompas de Falopio y llega hasta el útero, su refugio en los próximos nueve meses.
Ya ha pasado más de una semana desde la concepción, aunque hastaque tengas la primera falta en la regla, no sabrás nada sobre tu embarazo. Aunque, todo hay que decirlo, hay mamás que notan cambios hormonales enseguida. Sea como sea, estás embarazada.
¡Enhorabuena!
Hay mujeres que no perciben señales de embarazo y sólo lo descubren por el retraso de la regla. Por otro lado, las hay quienes pueden experimentar diferentes síntomas de embarazo:
fatiga
náuseas yvómitos (sobre todo al levantarte por la mañana)
un aumento del volumen de los pechos
más ganas de orinar (dado que el crecimiento del útero ejerce presión sobre la vejiga)
presión en la pelvis y la cadera
un sentido del olfato más desarrollado de lo habitual
algún antojo
La acción de las hormonas también provocará inestabilidades en tu estado emocional. Puedes tener cambios de actitud,acumular nervios… Intenta ser positiva porque el embarazo es una etapa única de tu vida. Trata de olvidar miedos e inseguridades. Sin embargo, si ves algo fuera de lo normal, debes consultar a tu médico.
Semana 2
Primeras formas. El tubo neural
EL BEBÉ desarrollo en la semana 2 de embarazo
El embarazo se mide en semanas a partir de la última regla, pero el bebé se concibe antes. A partir de lasemana 2 de embarazo, se desarrolla lo que llamamos embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada. Las primeras semanas son muy importantes porque, aunque todavía es un embrión, empieza a desarrollar los cimientos de lo que serán sus órganos, sus rasgos y su sistema nervioso.
Las primeras semanas de embarazo son muy importantes porque el embrión empieza a desarrollar loscimientos de los órganos, los rasgos propios y el sistema nervioso.
Durante esta semana aparecen dos pequeñas cavidades oculares y la formación de sus orejitas y sus ojos entran en una fase primaria. Además, se va haciendo hueco para huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos y sistema digestivo. También se empieza a desarrollar el tubo neural, un tubo al descubierto sin piel ni huesos que seconvertirá en el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso y la columna vertebral.
La placenta, que es el órgano que nutrirá al bebé en los próximos nueve meses, también se empieza a formar. Tu volumen de sangre aumenta en un 50%, para afrontar  la demanda de oxigeno del feto que crece en tu interior. Dentro de tu cuerpo, creas un mundo seguro para que tu pequeño pueda desarrollarse,protegido del mundo exterior, acurrucado.
El embarazo mes a mes
Quiero controlar los mareos del embarazo
Primer mes de embarazo
 
 
Te puede interesar
Semana 1
Semana 2 de embarazo: Peso del bebé
Semana 3
LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 2 de embarazo
En esta segunda semana será cuando tu estrógeno aumenta dándole una señal a su útero avisando del nuevo embarazo. El útero empezará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS