Bebe

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
El recuerdo de la profecía, de las palabras del ángel mensajero del portento, de los reyes de la mirra, el oro y el incienso. La manecita contra el pecho, las arenas del largo río de Egipto, la vuelta a las casas, los pasos vacilantes del niño, sus primeras palabras, el fuerte brazo de San José, el olor a madera y aserrín de la carpintería...
José fue el primero en irse. La casa de Nazaret lloróla ausencia de su voz grave y masculina. Y María quedó sola con su Hijo. Sin el apoyo del compañero, del amigo, del esposo... con la serena conciencia de la misión tremenda que ella, humilde aldeana del caserío de Nazaret, desempeñaba. ¡Una de los tantos misterios de Dios! Cuando más era necesario el padre... Dios se lo ha llevado. Pero María debía aprender, en la dura escuela del dolor, que loscaminos de Dios transitan la oscura senda del misterio. “¡Mis caminos no son vuestros caminos; mis planes no son los vuestros!” (Is 55,8).

También Jesús se fue, un día, por las huellas polvorientas de Judea. María lo sabía desde el principio. Por eso la despedida fue breve, y sus ojos supieron sostener la mirada... Pero el corazón sangró por mucho tiempo. La casa pareció más grande. Y llegabanlas noticias: que su Hijo enseñaba; que su Hijo curaba... Y, un día, un peregrino agitado que le dio la nueva temida y esperada. Una noche de angustia. El camino apresurado a Jerusalén.
También ella fue crucificada; en las manitas horadadas de su niño; en su cuerpo sin pañales azotado; en los primeros pasos vacilantes de la vía dolorosa sin la ayuda de la madre; en la cuna horrenda del madero deesos hombres malos... Ahora todo ha terminado. Y el recuerdo de esas horas terribles hace más pesado el silencio. María está sola. En sus oídos de madre aún resuena el grito angustioso de su Hijo: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Sus labios de madre repiten mudos: “¿por qué me has abandonado?”
¡Quién pudiera sondear el misterio del alma de María! Porque, cualquiera puede imaginarsu dolor de madre ante la muerte espantosa del hijo. Cuántas madres habrá que lloran la ausencia de un hijo; la separación de la distancia o de la muerte; o la ingratitud; el dolor del hijo enfermo; o del hijo en malos pasos; del hijo con problemas... Pero, nadie puede imaginar el dolor de la Madre de un hombre que también es Dios. Nadie puede imaginar el dolor de una madre que, porque es Madrede Dios, es más madre de cada uno de nosotros que nuestra propia madre. Porque, el alma de María fue preparada por la gracia para que fuera capaz de llevar en sí todos los dolores de todas las madres.
Que no nos engañe la humildad y pequeñez de la figura de María. Porque aquello que realmente importa en la vida de los hombres es la densidad de sus espíritus, la profundidad de su mirada interior,el sentido de la vida, la conciencia de Dios, la ternura del corazón. Detrás de sus hábitos de aldeana, de su figura desapercibida, detrás de su silencio y del trabajo humilde de mujer de casa, María llevaba en sí la más admirable de las obras del Todopoderoso: su alma plena de Gracia. 
Y, en la ternura infinita de su corazón de niña, sublimado por el Espíritu, palpitaron -una a una- todasnuestras lágrimas... Por ello, la soledad de María tiene algo de brutal y de tremendo. Porque en sus carnes, más sensibles que las nuestras -¡ella es sin pecado!-, en su pecho más tierno, en su alma límpida, trabajada por Dios desde la eternidad como su obra más perfecta, se vaciaron todas las soledades; se expandieron todos los abandonos; se volcaron todos los desamparos...
Dios le hizo un corazónenorme, porque con él debía amar al Verbo. Y, si goza en el Cielo de una gloria incomparable, y si su santidad excede al ejército todo de los ángeles, es porque sufrió en la tierra más que nadie, y porque bebió el cáliz de la amargura de todos los hombres.
Si el mismo Verbo trepidó de angustia en el grito del supremo abandono; si la Segunda Persona de la Santa Trinidad tembló en los labios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS