bebe

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
BIOMA
Un bioma es un ecosistema que se desarrolla sobre una gran extensión de la superficie del planeta, bien terrestre o acuático (por ejemplo la sabana). Podría decirse también que se trata deuna formación biogeografía junto con los organismos que viven en ella. Bioma es el resultado de la unión de Biotopo y Biocenosis.

La Selva: lugar de vegetación muy abundante en especies y exuberante,con árboles leñosos de gran tamaño y grosor todo producto de la gran pluviosidad (*Higrófitas), y las altas temperaturas, donde no hay estaciones, encontrándose en África, Australia y Venezuela.La Sabana: La vegetación es una asociación de hiervas de diferentes tamaños con algunos árboles y arbustos esparcidos, interrumpida por sectores arenosos (dunas), producto de una lluviosidadestacionaria y altas temperaturas, localizándose en Africa, Medio Oriente, Australia, Brasil y Venezuela.

Sabana inarbolada: son sabanas sin árboles y arbustos pero con muchas herbáceas y gramíneas, loque le da características de "pastizal".

Sabana arboleada: posee hierbas y árboles dispersos de poco tamaño y tronco retorcido (árboles achaparrados).

Sabana húmeda (morichales): formadas porespecies arbustivas y herbáceas donde predomina la Palma Moriche, la cual crece a orilla de los ríos.

Sabana boscosa: son aquellas que están constituidas por hierbas, arbustos y árboles con predominiode éste último. Cuando constituyen pequeños bosques a lo largo de los ríos son denominados BOSQUES DE GALERÍA.


Pradera: propias de los lugares templados donde existen las estaciones, secaracterizan por revestir grandes extensiones de suelo con pastos verdes y brillantes, que luego se tornan amarillos en el otoño, de temperatura y lluviosidad moderada, como en Norte América o Europa.

ElBosque Templado: Predominan las especies arbóreas, las cuales difieren según si la situación geográfica de este bioma se encuentre en clima cálido, frío o templado. En este bioma suele haber una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS