Bebe

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
PRACTICA DE NUTRICION

















MARIA DEL PILAR OSORIO
MARGIE CORIN CORTES
KEVIN ESPAÑA

















UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
PROG. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
NUTRICION
SEMESTRE V
FLORENCIA – CAQUETA
2012
INTRODUCCION

Esta práctica fue realizada con el fin de tener más conocimiento sobresistemas de balanceos nutricional y conocimiento de cómo elaborar concentrados. Teniendo en cuenta la importancia de la nutrición animal, en las diferentes producciones, ya que La nutrición implica diversas reacciones químicas y procesos fisiológicos que transforman los alimentos en tejidos corporales y actividad, comprende la ingestión, digestión y absorción de los diferentes nutrientes, su transportehacia todas las células del cuerpo así como la eliminación de elementos no utilizables y productos de desecho del metabolismo.
Para ello el éxito de una excelente calidad de alimento requiere de un debido proceso, y gracias a eso por la amplia tecnología para la elaboración de los concentrados.















PLANTA CONTEGRAL NEIVA HUILA

Es una compañía con 60 años en elmercado nacional de alimentos concentrados para animales
La sede principal de Contegral S.A. está ubicada en el sur del Valle de Aburra, en el municipio de Envigado, Calle 32 B sur No. 48-145, donde cuenta con una planta de producción que fue adecuada en mayo del 2010 integrando 3 de sus plantas, en esta construcción se invirtieron 3,2 millones de dólares adecuando un ambiente cálido para sus 4.000empleados que laboran en dicha empresa actualmente. Además cuenta con otra planta en Caldas Antioquia y otras 3 plantas en las ciudades de Bogotá, Cartago, y Neiva.
También ha incursionado en los mercados internacionales desde hace unos cuatro años, con los productos para mascotas de las marcas Ringo y Nutriss, en países como Ecuador y Perú.
Los productos que ofrecen:
• Equinos
• Bovinos
•Aves
• Peces
• Perros
• Gatos

Al llegar a la planta de concentrado, recibimos por el Médico Veterinario Zootecnista Oscar Iván Segura Modesto, una importante capacitación sobre el H2O Acuícola y el Técnico Oscar Gabriel Pardo Rojas nos explico la producción acuícola, alimentación y tendencias del mercado.
Los cuales son de suma importancia para nuestro diario y hay que tener en cuenta unbuen manejo del H2O ya que gran parte de los productos es intervenido por esta.


PROCEDIMIENTO:
Jefe de personal: Yeison Muñoz
1) Nacionales o internacionales, se reciben materias primas por bulto.
2) Las mulas descargan en las tolvas al momento de la descarga, por tonelada.
3) Se adicionan a unas piscinas con las que cuenta la empresa, con una capacidad de 700-800 toneladas; estas estánfabricadas de cemento.
4) Al momento de llegar las materias primas, se les adiciona un lote y proceden a realizar un análisis bromatológico o nutricional, seguido se pasan a los tanques de dosificación; cuentan con varias bodegas, en una de ellas se almacenan exclusivamente materias primas, las cuales salen por los trasportadores de cadena.
5) Tanques de proceso:
- Tanques de dosificación desólidos: cebo animal, aceite de palmas, y aceite de pescado.
- 3 tanques para almacenamiento líquidos, y 27 tanques para dosificación de materias primas.
- Estruder: se logra que flote el concentrado y utilizado para el proceso de alimento para peces, trabaja con vapor y agua.
- Peletizados: trabaja con vapor, y son tanques para realizar cualquier tipo de concentrado menos la de peces.
6) semaneja un inventario a diario.
7) Esta es la única planta que hace concentrado para peces, de la cual salen 130 toneladas diarias.
8) El manejo de estas maquinarias se hace desde el PLC que es un cuarto local de comunicación; se le da la orden en el sistema para el funcionamiento de las maquinas. Pasa por una bascula de paso y envía a las diferentes maquinarias según su función, como:
- Tolva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS