bebe

Páginas: 18 (4369 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universitaria.
Universidad Panamericana del Puerto.
Valera Estado Trujillo.





La Empresa y sus Formas Jurídicas.







Estudiante: Barrios Omarlis.
Cedula de Identidad: 20.708.402.
Sección: Única 1er Semestre.
Licenciatura en Contaduría.
Noviembre, 2.014.“La escritura constitutiva proporciona la información necesaria para el
registro contable de la apertura de la sociedad...
Los acuerdos de los socios reunidos en Asamblea es el Acta Constitutiva y
representa los eventos económicos que deben registrarse en los libros de
contabilidad y divulgarse en la información financiera de las entidades."

Introducción.
En un entornoeconómico cada vez más competitivo, como el actual, las empresas necesitan disponer de sistemas de información que constituyan un instrumento útil para controlar su eficiencia y que proporcionen un alto grado de visibilidad de las distintas actividades que se realizan en sus procesos productivos o de prestación de servicios para servir de apoyo en la toma de decisiones. La empresa esa una entidaddedicada a actividades con fines económicos y comerciales para satisfacer necesidades ya sean bienes o servicios; o una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.
La actividad comercial en la que se encuentra una empresa es uno de los factores sobresalientes para ponerla dentro de una clasificación ya sea que ofrezca bienes o servicios.
En Derecho esuna entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al Derecho mercantil. En Economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos. Se encarga, por tanto, de la organización de los factores de producción, capital y trabajo.
Sociedad comercial de responsabilidad limitada es la unión deuno o más Personas Naturales o Jurídicas, en que el capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden ser incorporadas en títulos valores, ni denominarse acciones.
De igual manera, la sociedad colectiva proviene de la sociedad general, que surge principalmente en el seno familiar. En efecto, a través de su evolución histórica, vemos que está constituidacon frecuencia como continuación de la comunidad formada por los herederos de un comerciante. Pero aún cuando se constituya con terceras personas, siempre se presupone que existe una recíproca confianza, una relación de compañeros.







La empresa.
La empresa es un sistema en el que se coordinan factores de producción, financiación y marketing para obtener sus fines.
Para Rodríguez,1985 la empresa es una entidad económica destinada a producir bienes, venderlos y obtener un beneficio, por los cuales son el principal factor dinámico de la economía de una nación y constituyen a su vez un medio de distribución que influye directamente en la vida de sus habitantes.
Por otro lado Andia, 1999, define la empresa como toda entidad que a partir de decisiones relativamente autónomascombina y organiza los factores de producción.
Objetivos.
Los objetivos de una empresa son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer. Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa pues éstos establecen un curso a seguir y sirven comofuente de motivación para los miembros de la misma.
De igual manera toda empresa fija distintos objetivos a realizar o cumplir para generar resultados positivos entre ellos:
Permiten enfocar esfuerzos hacia una misma dirección.
Sirven de guía para la formulación de estrategias.
Sirven de guía para la asignación de recursos.
Sirven de base para la realización de tareas o actividades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS