Bebe

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015



TALLER No 1











Angie Daniela Caicedo calderón 1112606
















UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
INTRODUCCION A LA INGENIERIA CIVIL
13.09.2015

1. Cuáles son las teorías más aceptadas para explicar el origen del universo. Investigue y haga una síntesis de cada una.

TEORÍA DEL BIG BANG

Hace aproximadamente 14.000millones de años sucedió elprimer acto existente. Si nos situamos en un punto el principio absoluto en el que no existe tiempo ni espacio, tampoco todo cuanto conocemos, las plantas, los seres vivos y los ligeros aromas, si nos ubicamos en una nada , y fuéramos testigos que aquel instante cuando ocurre el principio de todo cuanto nos rodea ,la sola existencia de la primera partícula tan diminuta siendo imperceptible para elojo humano ,en ese corto instante en el que el tiempo da su primera fracción de segundo es cuando todo cambia ,siendo producida la gran explosión liberando toda la energía comprimida en esa pequeña partícula esparciéndose en diferentes puntos dando origen a lo que hoy conocemos como universo , las estrellas ,galaxias, y todo gracias a la gravedad.
Según las investigaciones en 1929 Edwin Hubbleobserva que el universo está en constante expansión ,debido a que al alejarse las galaxias la longitud de onda de luz se estira tomando un color rojo ,cuanto más intenso sea este color más lejana se encontrará la galaxia.


LA TEORÍA INFLACIONARIA

Alan guth nos cuenta los primeros instantes del universo. teniendo en cuenta que la temperatura del universo es la misma por todas partes, y que eluniverso no es tan viejo como para que la luz haya viajado desde los puntos más alejados y así igualar la temperatura; por lo cual se formula que en un principio se tuvieron innumerable cantidad de puntos situados en el interior de una esfera ,los cuales poseían características similares ,como las misma temperatura, la teoría nos dice que justo después del momento el universo se expandió con unvelocidad mayor que la del luz, este acontecimiento duró una pequeña fracción de segundo provocando que el universo se hiciera más amplio de manera instantánea ,por lo cual las distintas partes que conforman el universo no tuvieron tiempo de evolucionar por su cuenta y tendrían la misma temperatura, y no perdieron su homogeneidad .
Citamos la teoría de Einstein nos dice que nada que viaje a través delespacio puede ir más rápido que la luz teniendo concordancia con la teoría del inflación que es el mismo espacio el que viaja más rápido que la luz, pero todo cuanto se encuentra en su interior no contiene un velocidad superlumínica, por tanto se cumple la teoría de Einstein.






TEORÍA DEL ESTADO ESTACIONARIO

Se considera que el universo no tiene principio ni fin, que siempre ha estadoexistente sin ser creada y sin poder ser destruida; y también se sostiene que el aspecto general del universo, no sólo es idéntico en el espacio, sino también en el tiempo. Está teoría nace a principio del siglo XX siendo impulsada por el astrónomo Edward Milne el cual proponía que al observar una parte del universo a millones de años luz sus datos deben ser idénticos a los obtenidos en la observaciónde la vida láctea a la misma distancia ,se llamó a esta tesis principio cosmológico .


TEORÍA OSCILANTE


Hipótesis propuesta por Richard Tolman, nos dice que un evento similar al que le dio origen "teoría del big bang" puede ocasionar que el universo entero vuelva a contraerse, esta teoría es conocida como el big crunch. Según sucedería si el universo llegase a poseer una densidad crítica laexplosión producida por el big bang se dejará de expandirse poco a poco hasta que los elementos que hacen parte del universo, finalmente comenzaran a acercarse, volviéndose a comprimir en un mismo espacio temporal.



2. Explique de manera sintética como se formó el sistema solar.

SISTEMA SOLAR


Hace unos seis mil millones de años, lo que hoy conocemos como sistema solar era una nube que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS