beber cerveza es saludable

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Beber cerveza: Estudios revelan por qué hace bien
Estudios han demostrado que la cebada hidrata igual que el agua después del ejercicio. También contribuye a fortalecer los huesos y reduce riesgoscardiovasculares. Todo con mesura, obviamente.



La cerveza es la bebida alcohólica típica por esencia, prácticamente no falta en ninguna celebración: cumpleaños, “happy hour”, matrimonios osimplemente para ver un partido de fútbol. Su sabor, que encanta a la mayoría de las personas, y bajo precio la convierte en protagonista de cualquier actividad social.
Es común pensar que esta bebida abase de cebada sólo provoca el crecimiento de la cintura y favorece la aparición de la desagradable “panza”; sin embargo, se desconoce que este brebaje, uno de los más populares a nivel mundial, estan saludable como el vino para nuestro cuerpo. Pero ojo, hay que tener claro que los beneficios son patentes exclusivamente con su consumo prudente y responsable.

Foto: Reuters
La cerveza tiene unaserie de características beneficiosas para la salud.
A la luz de un estudio efectuado en Bruselas y que fue presentado en el “VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud,” donde participaronespecialistas de la Unión Europea en medicina, nutrición y alimentación, se demostró que beber cerveza de forma moderada después de practicar deportes es tan efectivo como tomar agua para la rehidratación yrecuperación.
La investigación, realizada a un grupo de hombres jóvenes, consistió en medir la reacción del cuerpo a la ingesta de agua o cerveza tras realizar un esfuerzo físico intenso. La conclusiónfue que una cantidad moderada de cerveza -en concreto, dos “tercios”- no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio.
Previene osteoporosis y reduceriesgos cardiovasculares
Otra investigación realizada por expertos de la Universidad de California en Estados Unidos reveló que la cerveza constituye una importante fuente de silicio, elemento clave en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Cerveza
  • BEBIDAS CON CERVEZA
  • Beneficios Por Beber Cerveza
  • Cerveza Alimentos Saludables
  • como congelar enstantaneamen una cerveza o bebida
  • Cuidado de la salud del bebé
  • Como hacer todo tipo de Bebidas con Cerveza
  • Cerveza y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS