bebes alejandra

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Alimentación:
A partir de los 9 meses el bebé puede hacer 5 comidas al día. Es importante siempre darle el pecho primero y luego ofrecer los otros alimentos.
En esta etapa, al bebé se le puedenofrecer:
Todas las frutas frescas, bien lavadas y peladas, en trocitos.
Verduras y cereales en preparaciones como budines, con salsa blanca, con ricota, en ensaladas cortadas en trozos chicos.
Pulpa detomates (sin piel ni semillas), espinacas y remolachas.
Choclo rallado o triturado.
Todos los pescados (bien cocidos y cuidando muy bien de sacarles las espinas).
Carne: idealmente, el niñocomerá algo de carne todos los días o, al menos 3 veces por semana.
Huevo entero, bien cocido y picado, o en budines, tortillas y rellenos (2 ó 3 veces por semana pueden remplazar la carne de ese día).Pastas rellenas y guisos con pocos condimentos.
Desarrollo:
Su bebé experimentará un rápido desarrollo social, emocional, físico y cognitivo. Reconocerá su cara e imitará los gestos que usted hace,como sonreír o sacar la lengua. Empezará a gatear y luego a caminar, y su alcance se extenderá del interior de su cuna al mundo entero que lo rodea. Empezará a balbucear, y con el tiempo formarásonidos y luego palabras como mamá y papá. Empezará a manotear objetos y finalmente aprenderá a agarrarlos y también a alimentarse. Estos cambios milagrosos se desarrollan con el tiempo y cada niño losalcanza a un ritmo diferente.
En este período el bebé gana más movilidad y por eso, más independencia. También es posible que se manifiesten más a menudo formas de enojo y llantos de angustia. El bebéaprendió a diferenciarse de otros. Por eso cuando alguno de sus padres se va, manifiesta sus miedos mediante llanto y protestas. No está seguro de si volverán a aparecer. Esta misma inseguridad puedellevarlo a despertarse por la noche y llorar angustiado, por lo que es importante que los padres acudan a calmarlo.
La presencia de extraños también puede producirle angustia. Señala que el bebé ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandro
  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS