Bebes En El Agua

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Bebes en el agua


La natación es un estímulo que favorece al bebé en su desarrollo psico-motor y afectivo, aprovechando la familiarización con el medio que tiene el niño, ya que durante sugestación se ha formado en un medio acuoso.
Para el bebe el mundo terrestre esta lleno de limitaciones; en él no puede moverse libre y voluntariamente sino hasta mucho tiempo después de nacido.
El agua leofrece interactuar por él mismo desde el comienzo, contiene al bebe ,y le da matices de información corporal y emocional tan importantes que determinan en mucho el bienestar de su adaptacion al mundofuera del vientre de su madre.

¿Pero qué se dice cuando se habla de natación para bebes?

Las experiencias acuáticas a temprana edad son sencillas actividades que elevan y estimulan lasrespuestas motrices, de inteligencia y sociales que el niño debe desarrollar desde su nacimiento.
Si bien se tiene en cuenta, no se hace referencia a la enseñanza de una técnica de nado, sino a facilitar,estimular y favorecer la acción espontanea de los bebes en el agua en función de sus posibilidades acuáticas, al mismo tiempo que se favorece el vinculo tan especial entre el niño y sus padres.
Laestimulación acuática se basa en la creación de un espacio de juego en el que padres e hijos interactuan orientados hacia el desarrollo,hacia el placer del movimiento y el contacto afectivo.

Algunasventajas que le aporta al bebé la práctica de natación:

* Favorece el vínculo entre la mamá, el papá y el bebé.
* Lo ayuda a descubrir sus capacidades y sus límites en su desplazamientoacuático.
* Le permite sentirse libre, hábil, creativo, ágil y experimentar su cuerpo en un nuevo espacio, construyendo sus propios ajustes temporales y espaciales.
* Favorece la aparición desentimientos de seguridad y confianza, y le posibilita incrementar conductas acorde a sus distintas etapas evolutivas.
• Facilita el desarrollo de las distintas gamas de estímulos para ver, oír...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beber agua
  • Agua Que No Has De Beber......
  • Aprender A Beber Agua De Mar
  • Beber Bastante Agua
  • Beber agua con el estómago vacío.
  • Natacion: El Bebe Y El Agua
  • Agua para beber
  • Se Puede Beber El Agua De La Llave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS