Bebes

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Ropa para bebes:
Mercado: Según cifras del Registro Civil, por quinto año consecutivo las tasas de natalidad en el país tuvieron alzas, ya que en 2009 nacieron 265.840 niños, ocho mil nacimientosmás en comparación con 2008.Sin embargo, expertos aseguran que los datos no son alentadores, pues la natalidad aumentó en las adolescentes y mujeres de edad avanzada, lo que significa que el incrementose ha dado en los grupos de alto riesgo y lo deseable sería que se diera en la población de menor riesgo, la que tiene entre 20 y 34 años.
Por lo tanto, a pesar de tener un aumento de nacimientos ensectores de riesgo, se trata de un gran mercado.
Investigando, se encontró que existen muchas tiendas pequeñas que se dedican a este negocio, planeta bebe, baby center, upa mama, etc. en las páginasamarillas aparecen 21 tiendas de este tipo, y existen unas pocas que son empresas mayores como Colloky.
Se estima entonces que aun existe espacio para entrar al mercado de la ropa para bebe. Loobservado en la investigación es que el factor clave en este negocio no es la diferenciación en costos, sino la diferenciación en el producto, es decir, en los diseños.
Estrategia de negocio: Se proponeuna estrategia competitiva con diferenciación en el producto tanto en calidad, diseños, nueva tecnología.
Táctica competitiva: La táctica propuesta para este tipo de producto y mercado es la de“asalto frontal”, es decir, enfrentar directamente al competidor.
Estrategia funcional: La estrategia funcional propuesta es la estrategia de marketing. En este caso el marketing es fundamental, ya que seenfrentara de forma directa al competidor y la promoción del producto es lo que hará la diferencia.
Implementación de la estrategia: En este caso la implementación no será tan fácil, ya que Hitega noposee un área de marketing y tampoco posee una marca reconocida por el público general. Es por estas razones que la modalidad que debe ser utilizada en la estrategia de marketing es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS