bebes

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Almacenamiento de la leche materna y tiempos de refrigeración

Por: Especial ABC del bebé
Martes, 24 Octubre 2006 - 11:36am
0
Comentarios
Comparte este artículo
Compartir6
La leche maternaes el líquido más preciado y de mayor beneficio para el recién nacido. Es por eso que almacenarla servirá para no desperdiciarla y además, para permitirle a otras personas le den el alimento esencial asu bebé cuando usted se tiene que ir a trabajar o estudiar.
Conocer las pautas para almacenar correctamente la leche materna es una forma de apreciar y entender el alto contenido alimenticio paraque su bebé crezca. Sucede que en algunas ocasiones el pequeño se llena, pero que todavía queda una buena cantidad en los senos. En ese caso es mejor congelarla que desperdiciarla. De esta forma lapodrá utilizar más adelante.
La leche materna recién obtenida del pecho es la que más tiene propiedades, le sigue la refrigerada y luego la congelada. Siga algunas recomendaciones para almacenarla lomejor posible y así evitar que esta pierda su contenido nutricional.
Para empezar
Lo primero que recomienda el pediatra Leonardo Díaz es utilizar las bolsas especiales que se encuentran en el mercadopara bebés. "Porque son desechable y porque ayudan a que la leche no se contamine", comenta.
Así como con la extracción de leche materna, el almacenamiento debe darse en un espacio limpio y con manosrecién lavadas con agua y jabón. Para el proceso debe tener a la mano ciertos elementos que le ayudarán a mantener la calidad y todas las propiedades del líquido.
En cuanto a los recipientes paraalmacenarla, utilice, como primera opción, las bolsas especiales. Deben ser fuertes, gruesas, transparentes y no muy grandes ya que esto facilita la futura descongelación. Si no encuentra las bolsasespeciales en el mercado, puede utilizar doble bolsa para que no se rompa al momento de sacarla del congelador.
También podría utilizar frascos nuevos que venden en las droguerías para recolectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS