Bebes

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Actividad 1: Analizamos la película Bebés (ejemplo de sociedades diversas).

* Bebé de Namibia:
La higiene de los niños es mala, no tiene ropa, van desnudos. Juegan con la arena en el suelo ycon los desperdicios que se encuentran por allí. El entorno es desfavorable ya que viven en cabañas. Los niños no van al colegio. Las condiciones para dormir y darle de comer son bastante malas. Notienen pañales, las madres limpian a sus hijos con su propio cuerpo ya que no tienen medios para hacerlo de otra forma. Los bebés se meten en la boca todo lo que se encuentran en el medio en el que losrodea. Las madres trabajan con los niños en la espalda colgados cuando son muy chicos. Los niños solo están al cuidado de sus madres ya que sus padres están trabajando y al cuidado del ganado.loscortes de pelo son peculiares ya que utilizan un cuchillo para ello y le cubren la cabeza de barro. Son niños que están muy contentos y alegres porque se integran ellos solos al mundo. Siempre estánrodeados de ganado o de perros porque allí viven de ello. Los niños interactúan con otros niños iguales que ellos. De los cuatro bebés que salen en el documental, el bebé de Namibia es el primero que sepone en pie, desarrolla su equilibrio llevando objetos en la cabeza como sus mayores y cuando se le cae le ayuda otro niño a conseguir su objetivo, ponérselo de nuevo. Aprenden a ser independientes ypor eso comen solos.
El niño de Namibia recibe estimulación y atención de su madre y de otros miembros de la tribu. Convive con otros niños y están en contacto continuo con él, se comunican entreellos.

* Bebé de Mongolia:
El bebé de Mongolia tiene más higiene que el de Namibia y el entorno es más favorable. Los partos se hacen en el hospital, ya que en Namibia son en el poblado sin atenciónmédica. Tienen medios de trasporte como motos , tractores.. No van al colegio, su entorno es en medio del campo, no tiene nada alrededor. Usan poca ropa van en muchas ocasiones desnudos. No comen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS