BEBIDA ARTESANAL

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014


CERVECERIA AJE BIG COLA


1. INTRODUCCIÓN

“El diseño de investigación es una estructura o plano para llevar a cabo el proyecto de investigación de mercados. Destalla los procedimientos necesarios para obtener la información que se requiere para estructurar o resolver problemas de investigación de mercados. Aunque ya se haya establecido el método para enfrentar el problema, el diseño deinvestigación especifica los detalles básicos de operación para ponerlos en práctica, y coloca las bases para llevar a cabo el proyecto. Un buen diseño de investigación asegurará que el proyecto de investigación de mercados se lleva acabo de manera efectiva y eficiente.” (Malhotra, 2004)

El desarrollo de este trabajo nos permite trabajar el proceso de una investigación de mercado para ellanzamiento de un nuevo producto al mercado, que hoy en día es tan competitivo, permite ver el seguimiento de cada uno de los pasos que se deben tener en cuenta para este tipo de investigación, que en este caso específico se trata del lanzamiento de la cerveza del grupo Aje Big Cola.






2. OBJETIVOS

GENERAL
Determinar la influencia de la marca, en el grado de cerveza por el públicoconsumidor en la ciudad de Bogotá.

ESPECIFICO
Conocer los lugares más preferidos donde el consumidor Bogotano adquiere su cerveza preferida.
Identificar en forma específica mediante encuestas a la población Bogotana acerca de las preferencias que tienen por la cerveza que ellos consumen.
Lograr el ingreso de una nueva marca de cerveza en el mercado colombiano, el cual es bastante exigente,teniendo en cuenta la marca que se encuentra totalmente posicionada como lo es Bavaria.







3. DESARROLLO DEL TRABAJO

A medida que pasa el tiempo las personas van aumentando sus exigencias en cuanto a la compra de cualquier producto o servicio, esto es, debido a que van adquiriendo cada vez más conocimientos AJE BIG COLA, ha analizado las necesidades que tiene el mercado Colombiano y hatomado como iniciativa las exigencias de dicho mercado para así relanzar su producto cervecero que cumpla con los requisitos que demanda los consumidores.
Nuestra compañía ha querido reestablecer los componentes tanto internos como externos de la cerveza  para lograr satisfacer las necesidades que tienen nuestros consumidores en perspectiva de tomar una buena cerveza.
La empresa en su afán deubicarse nuevamente en el mercado de hoy, un mercado altamente competitivo ha desarrollado un lanzamiento y una campaña publicitaria de alta categoría para mantener la cerveza artesanal en el pensamiento de los demandantes.
La Cervecería AJE BIG COLA presenta su producto al mercado la cerveza, a un bajo costo, hecha a la medida a los consumidores.

3.1. INFORMACIÓN DEL GRUPO AJE – BIG COLA
El 23de Junio de 1988, creación de Kola Real en Perú por la familia Añaños
La región peruana de Ayacucho fue devastada durante el conflicto con el grupo guerrillero Sendero Luminoso, provocando la salida de los principales proveedores de bebidas. Fue entonces cuando la familia Añaños comenzó a producir bebidas gaseosas bajo la marca "Kola Real" a partir de una bebida con sabor a naranja. Centraron suactividad en la venta de bebidas a los segmentos de la población no atendida por las marcas líderes en ese momento, que se centraban sólo en los consumidores con mayor poder adquisitivo. La elección de AJE de ofrecer productos de alta calidad a las personas con recursos limitados fue clave para su éxito.
Debido a la crisis económica por la que atravesaba el Perú motivó al patriarca, Eduardo AñañosPérez, a desplazarse de su natal San Miguel hacia Huamanga en Ayacucho. La mirada aguda de este señor permitió observar que Ayacucho por los saqueos constantes a los camiones repartidores quedaba aislado comercialmente. Fue en ese contexto que él y su esposa Mirtha Jeri, junto con sus hijos Jorge, Ángel, Álvaro, Vicky, Arturo y Carlos decidieron reunir sus ahorros para lograr un crédito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artesanal
  • Artesanal
  • Artesanal
  • BEBIDAS ARTESANALES MAYÁHUEL PULQUERIA PROYECTO FINAL
  • bebes bebes bebes
  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS