Bebida

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Un trago que puede ser refrescante y saboros por la inclusión del limón, debe ser servido bien frío para que alcance su máxima expresiópn de sabor y textura.

Ingredientes:
1 chorrito de jugo delimón
3 onzas de vodka
4 onzas de ginger ale
Rodajas de limón
Hielo en cubitos

Preparación:
Coloca hielo en jarras de cerveza, añade los tres primeros ingredientes, revielvelos y sirveadornando cada jarra con una rodajita de limón
El sbiten se preparaba en casa, en hornos. Existía una multitud de recetas y la preparación de algunas duraba de dos a cuatro horas. Primeramente calentaban elagua, después añadían las hierbas y la miel. Lo colaban todo y al fin agregaban las especias. Una vez preparado, se echaba el sbiten a los samovares. Pasaba mucho tiempo hasta que se vendía, pero enel samovar o sbítennik la bebida no se enfriaba y conservaba todo su sabor y olor. Solían venderlo hombres ya que había que llevar el recipiente metálico lleno en las manos, baranki (roscas de pan) enlos hombros y una banda especial con vasos alrededor de la cintura, algo que requería mucha fuerza física.

En el siglo XIX, debido a la caída del precio del té y a la facilidad de su preparación,el consumo generalizado de sbiten disminuyó considerablemente. En nuestros días esta bebida casi ha dejado de producirse, pero las recetas no se han perdido. Los más aficionados a la cocina rusapueden intentar prepararlo en casa.

Sbiten clásico

Ingredientes:

-500 gramos de miel
-700 gramos de melaza
-5-10 gramos de especias (clavo, canela, lúpulo y menta)
-6 litros de aguaPreparación:

Calentar el agua. Añadir la miel, la melaza y las especias. Calentar la infusión 30-35 minutos. Llenar los vasos con el sbiten preparado y beberlo caliente.

Sbiten "Veliki Nóvgorod"Ingredientes:

-1 kilo de miel
-4 litros de agua
-20 gramos de lúpulo
-Canela al gusto

Preparación:

Disolver la miel en el agua caliente, añadir el lúpulo y las especias. Calentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS