Bebida

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
bebidaBebidas light concentran un tercio del consumo y ventas de jugos en polvo diet superan el 50%
Pese a la alta participación alcanzada en la industria, la venta de este tipo de productos vioreducido su ritmo de crecimiento en 2011.
Viernes, 23 de marzo de 2012
“Un mercado en etapa de maduración”. Así definen en la industria al segmento de productos light , que en 2011 representó más del15% de las ventas de alimentos del canal de supermercados, según cifras de la consultora Nielsen.
“Si nos remontamos a cinco años atrás, estos porcentajes, en promedio, llegaban a la mitad de lo quehoy exhiben”, explica el gerente de retail de Nielsen, Jorge Carniglia. Agrega, por ejemplo, que en el caso de las bebidas, la participación de las catalogadas como light o zero, que hoy representan el29% del consumo del total de gaseosas, antes apenas llegaban al 15%.
A esto agrega otra explicación: “Ha habido campañas para comer mejor, se ha estimulado el consumo de productos con menoscalorías, sin azúcar adicionada. Y los fabricantes han estado abocados a esa tendencia”.
Sin embargo, el crecimiento ha perdido impulso en 2011. Considerando una canasta de 12 productos con alta penetraciónen versiones light -como la leche, mermeladas, postres en polvo, mayonesa, yogur, entre otros-, el aumento de la importancia en el volumen de ventas fue de sólo 0,6 puntos respecto del año anterior. Esdecir, en 2010 el 26,9% de la venta de alimentos de esta canasta fueron light , mientras que en 2011 la cifra fue de 27,5%.
Este mercado está compuesto por productos clasificados como descremados,semidescremados, diet , light , integrales o bajos en colesterol. Más allá de la madurez que la comercialización de este tipo de alimentos haya podido alcanzar en cerca de 30 años que llevan en elpaís, con productos que marcaron el inicio de este segmento, como pasó con las bebidas Tab en los 80, la desaceleración en el crecimiento de las ventas respondería también a un cambio de moda.
“En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS