bebidas alcholicas y la biblia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Usted puede estar sorprendido de encontrar que la palabra ‘cerveza' se utiliza en la Biblia. En la Nueva Versión Internacional ( NIV ), en ingles, en Los Proverbios 20:1 las palabras en español‘bebida fuerte' (hebreo- shaikhor) se traduce como ‘cerveza' (beer) en ingles.
Hoy el consumo del alcohol se ha convertido algo común, y muchos cristianos no quieren ver lo malo en el consumo del alcohol.Toman pasajes Bíblicos para defender sus argumentos.

Y ellos dicen el apóstol Pablo le dijo a Timoteo “que tomara un poco de vino...” Ellos dicen, “Jesús tomó vino.” También, ellos insisten queJesús hizo vino alcohólico en la boda de Cana de Galilea.
Estos argumentos suenan razonables, pero tenemos que entender, que la palabra "vino" en hebreo es [yayin] o la palabra [oinos] en griego,estas palabras se pueden referir una bebida fermentada o no fermentada. El vino en la Biblia es un término genérico. El contexto en cada caso se indica si se habla de vino fermentado o no.
Usted podríapreguntar, ¿las personas en tiempos Bíblicos podrían prevenir que sus jugos no fermentaran sin refrigeración? Y la respuesta es, “Sí.” Para preservar sus jugos en un clima cálido, las personas hervíanel jugo hasta que quedara espeso como el jarabe, y cuando lo necesitaban, solamente le agregaban agua.
Otra manera era hervir sus jugos y luego sellarlos sin aire. Hay otros métodos para prevenirla fermentación También mantenían sus jugos en un lugar fresco, como en una cueva, bajo tierra o en agua.
Ahora el argumento, Pablo le dijo a Timoteo que tomara un poco de vino para el bien de suestomago, 1 Timoteo 5:23 “Ya no bebas agua sola , sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.” ( NBLH ) “Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa detu estómago y de tus frecuentes enfermedades.” (Reina-Valera) Este texto claramente implica que Timoteo no consumía cualquier tipo de vino antes. La recomendación de Pablo fue estrictamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bebidas alcholicas y el cigarrilo
  • Las Bebidas Alcholicas Y El Cigarrillo
  • Sotol (bebida alcholica)
  • Bebidas Alcholicas
  • bebidas con alchol
  • Bebidas alcholicas
  • La promocion de bebidas alcholicas en la publicidad afecta a los adolescentes
  • la biblia en la bebida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS