Bebidas Alcholicas

Páginas: 32 (7974 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
BEBIDAS ALCOHOLICAS, CONSUMO EN LA INDIA, MÉXICO Y NIGERIA. CROSS comparación cultural.
Prácticas de consumo varían considerablemente entre los diferentes países. La comprensión de estas diferencias puede ayudar a los investigadores, médicos y legisladores desarrollar la prevención, diagnóstico, tratamiento y medidas, así como las políticas generales de alcohol que son apropiados para un paísdeterminado.
En consecuencia, los investigadores han llevado a cabo interculturales análisis de los patrones de consumo y prácticas. Tres países incluidos en este tipo de análisis son la India, México y Nigeria. Estos países difieren sustancialmente en sus características étnicas y culturales, incluido el papel que desempeña el alcohol en la vida diaria. Para tener una mejor comprensión de lasactitudes hacia el alcohol en estos países, los investigadores han analizado las preferencias de bebidas alcohólicas, las diferencias de género y edad en los patrones de consumo de alcohol que beben, los contextos y los patrones de consumo de alcohol, problemas relacionados con el alcohol, los enfoques para la prevención y el tratamiento, y la bebida indicadores de cada nación. Estos análisisdemuestran que no hay una definición única de "normal" para beber, problemas con el alcohol o la dependencia del alcohol puede aplicarse por igual a todos los países o culturas.
Los patrones de consumo de bebidas alcohólicas varían considerablemente entre los diferentes países e incluso entre los diferentes grupos étnicos dentro de un mismo país. Estas variaciones en los patrones de consumo incluyen, porejemplo, los tipos de bebidas que se consumen preferentemente, ocasiones en las que el consumo típicamente ocurre, el consumo de los niveles que se consideran normales, y subgrupos de población para los cuales potable se considera aceptable. Publicaciones de Televisión, películas y académica han descrito e investigado las diferencias en las tradiciones de beber hasta el punto de que la gente detodo el mundo son cada vez más conscientes de los patrones de consumo en las culturas distintas de la propia.
Hace varias décadas, los investigadores en los Estados Unidos comenzó a prestar atención a la función que desempeña el consumo de alcohol en la vida de las personas de diferentes orígenes étnicos. Estas investigaciones se centraron inicialmente en las diferencias entre las personas deascendencia irlandesa, italiana y judía en los Estados Unidos. Más recientemente, el interés se ha centrado en los patrones de consumo de alcohol entre los diversos grupos nativos americanos, afro-americanos e hispanos. Estudios similares sobre la diversidad de las tradiciones potable se han realizado en Europa, comparando, por ejemplo, los patrones de consumo entre
Además, los estudios realizados enAsia meridional y oriental han demostrado que las funciones de consumo de alcohol en la vida cotidiana y en ocasiones rituales varían considerablemente entre los diferentes países o culturas, y dependerá en parte de las prácticas religiosas de los grupos estudiados.
¿Cuál es la relevancia de los estudios sobre las diferencias interculturales en el consumo de bebidas alcohólicas? Las variacionesculturales en las prácticas de consumo de alcohol y creencias sobre el alcohol tienen consecuencias de gran alcance para los responsables políticos, médicos e investigadores en el campo del alcohol y otras drogas (AOD) el uso y el abuso. Sobre la base de las comparaciones interculturales, junto con información sobre los cambios históricos y las variaciones en el comportamiento de consumo dentro decada cultura, los investigadores y los políticos pueden obtener una mejor comprensión de las relaciones entre los patrones de consumo, las consecuencias relacionadas con el consumo-, y el resultado de alcohol informal y formal políticas. Tales análisis pueden ayudar en el desarrollo de políticas relacionadas con el alcohol apropiado y en la identificación de una prevención eficaz clínico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Bebidas Alcholicas Y El Cigarrillo
  • bebidas alcholicas y la biblia
  • Sotol (bebida alcholica)
  • bebidas con alchol
  • Bebidas alcholicas
  • La promocion de bebidas alcholicas en la publicidad afecta a los adolescentes
  • Alcholismo
  • Alcholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS