Bebidas Aperitivas

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

BEBIDAS APERITIVAS


1. Anisados – ajenjos o pastís
El Pastis procede del término francés “pastiche”, que quiere decir mezcla de ingredientes con sabor y aroma al anís. Son bebidas que se obtienen por maceración en alcohol de vino o destilación del macerado de hojas de ajenjo, anís, absenta (ojen), regaliz u otras parecidas, adicionadas con plantas aromáticas como el hinojo, badiana,hisopo, como también de agua y azúcar. Entre los principales tenemos:
Anís. El término anís quiere decir específicamente licor de tipo almibarado, estos son muy populares y se presentan bajo dos formas: seco y dulce. Son de origen español, se elabora por maceración en alcohol natural, sustancias aromáticas como anís verde, anís seco, regaliz, badián, etc. y destilación del macerado en algunoscasos. Su graduación alcohólica es de 25, 30, 38°GL.
Ajenjo. Origen francés, se obtiene por maceración en alcohol natural del ajenjo mayor, ajenjo menor, hisopo y destilación del macerado. Su graduación alcohólica es de 40°GL a más.
Pernod. Aperitivo francés, se obtiene por maceración en alcohol, natural del ajenjo menor, ajenjo mayor y otros; luego destilación del macerado. Su graduaciónalcohólica es de 45-55-56-68°GL.
Mastika. Origen griego, se elabora por fermentación y destilación de la savia de lentisco y otras sustancias aromáticas. Su graduación alcohólica es de 40-45°GL.
Pastis. La denominación es francesa para todos los aperitivos con sabor a anís, se obtiene por maceración en alcohol natural de sustancias vegetales aromáticas como regaliz, ajenjos, etc. y destilacióndel macerado. Su graduación alcohólica es de 40°GL. a más. Estos aperitivos llevan en su contenido agua y azúcar.
Ouzo. Bebida de Origen griego, a veces se le llama DOUZICO. Se elabora por maceración en alcohol natural DOUZICO: UN sustituto de la Absenta Como también numerosas y bien seleccionadas drogas con sabor a anís, pariente del Pastis Francés, su graduación alcohólica es de 40°GL.Sambuca. Aperitivo, licor de origen italiano que se obtiene por maceración en alcohol natural del SAUCO o la savia de éste. Aunque es pariente de los Pastis que son dulces, la sambuca es dulce y seco en algunas presentaciones.

Al momento de ofrecer como licor la gracia de la sambuca está en servir flameado con 3-4 granitos de café y quemar el licor hasta que el café está chamuscado. Sugraduación alcohólica es de 40°GL.



2. Bitters - amargos
El término Bitter abarca a todos los aperitivos de sabor amargo, hechos por maceración de raíces, flores, corteza de frutas, árboles en alcohol natural. Su elaboración no se ajusta a normas fijas.
Amaro. Bitter de origen italiano, se obtiene por maceración en alcohol de vino, seleccionadas hierbas aromáticas, corteza de árboles. Sugraduación alcohólica es de 45°GL.
Amer Picón. Bitter de origen francés, elaboración por maceración en alcohol natural, piel de naranjas y genciana, es de baja graduación alcohólica. 21-25°GL.
Amerena di Spana. Bitter de origen italiano, elaborado por maceración en alcohol natural piel y pulpa de naranjas y otras sustancias amargas. Su graduación alcohólica es de 35-39°GL.
Angostura. De origenvenezolano Trinidad (Siegerst), se obtiene por maceración en alcohol de caña, numerosas sustancias amargas especialmente la corteza del árbol de Angostura, piel de naranjas amargas. Su graduación alcohólica es de 39-45°GL.
Campari. Bitter de origen italiano, se obtiene por maceración en alcohol natural, numerosas y seleccionadas hierbas aromáticas coloreadas con cochinilla peruana. Graduaciónalcohólica 28° GL (Fratelli Campari)
Fernet Branca. Bitter de origen italiano, se obtiene por maceración en alcohol natural, numerosas y bien seleccionadas hierbas aromáticas. Viene en dos presentaciones. El clásico y de menta. Su graduación alcohólica es de 45°GL.
Calisay. Aperitivo de origen español, se elabora por maceración en alcohol natural quinina y otras sustancias vegetales, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bebidas aperitivo
  • Aperitivos
  • aperitivos
  • Aperitivos
  • Aperitivos
  • Aperitivos
  • Aperitivos y digestivos
  • APERITIVOS Y DIGESTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS