Bebidas Cola

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Informe del caso 1: La guerra de los refrescos cola.

Las siguientes preguntas deben ser contestadas por computador y subidas al buzón de tareas antes de las 9:30 hs. del lunes 12 de marzo de 2012.Las preguntas deben ser respondidas de forma individual. La copia de respuestas será penalizada.

Justifique sus respuestas de manera apropiada.

1. ¿Por qué ha sido tan rentable históricamentela industria de los refrescos?

Ésto se debe al amplio canal de destribución que tiene la industria lo que hace posible que el consumidor tenga acceso permanente para adquerir el producto y tambiénal hecho de que la industria se presta para miles de innovaciones ya sea en cuanto a sabores, embases, tipo de refresco, etc. lo que permite que sea un mercado dinámico y con grandes perspectivas decrecimiento. En un comienzo la distribución se daba sólo en los supermercados pero al pasar el tiempo surgieron nuevos canales minoristas como: maquinas expendedoras, establecimientos de gran consumo,tiendas de conveniencia y gasolineras, etc.

2. Compare la economía del negocio de concentrado con la economía del negocio de las embotelladoras. ¿Por qué ha sido la rentabilidad tan diferente?

Elnegocio de concentrado consiste en la mezcla de las materias primas que luego envían en bidones a la embotelladora, las cuales después de comprar el concentrado añadían agua carbonatada y jarabe yluego embotellaban o enlataban el producto que luego entregaban al cliente. El negocio de los concentrados a sido mas rentable que el de las embotelladoras debido a que el primero no requiere de grandesinversiones en maquinaria, gastos estructurales o mano de obra siendo su principal gasto el que incurre en publicidad, promoción, investigación de mercado y apoyo a la embotelladora; mientras que lasegunda tiene un proceso de embotellado que es intensivo en capital (además se requiere de muchas plantas de embotellado a lo largo del país para lograr una distribución efectiva), también tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebe Cola
  • Extracción de cafeina en bebidas de cola
  • Erosion Dental Por Bebidas De Cola
  • Determinacion de Fosfato en bebidas cola
  • Act para BEBIDAS DE COLA
  • competencias bebidas colas
  • Determinacion De Fosforo En Bebidas Cola
  • Bebidas cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS