BEbidas , consecuencias y endulzantes

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
BEBIDAS
Desde un tiempo atrás el consumo de bebidas y jugos artificiales se ha relacionado con el riesgo de obesidad y riesgo cardiovascular tanto en niños como en adultos. Esto dado por los componentes de estos líquidos, en su mayoría derivados del azúcar natural y del azúcar de las frutas (fructosa): jarabe de maíz alto en fructosa, por ejemplo.

Estos azúcares tienen repercusionesimportantísimas a nivel orgánico, tales como estimular la formación de grasa corporal, aumento de grasa circulante en sangre (colesterol, triglicéridos) y de la presión arterial, además de disminuir los niveles del colesterol/ HDL (protector del corazón) incluso en niños.

Un vaso de bebida o jugo puede contener entre 130 a 170 calorías, considerando que los niños de 2 a 5 años deben consumir comopromedio 1300 (1400 a 1200) calorías, el que consuma 3 vasos de jugo al día aporta más de un cuarto de sus necesidades diarias, lo que sumado a través del tiempo se traduce en una ganancia de peso importante.

Por otro lado, los escolares y adolescentes disminuyen el consumo de lácteos privilegiando las bebidas de fantasía, esto afecta la ganancia de masa muscular y ósea (hueso).

Respecto desalud ósea debemos considerar la adición de ácido fosfórico como antioxidante en las bebidas colas. Independiente del contenido de azúcar, esta sustancia aumenta el nivel de fósforo en la sangre y esto estimula la salida de calcio del hueso, contribuyendo a una temprana desmineralización (debilitación del hueso).

La disminución del consumo de lácteos y el aumento de bebidas gaseosas fosfatadasjuegan un rol importante a la hora del estirón puberal y obtención de la talla final. Junto con esto, también se asocia a una disminución de frutas y verduras alimentos que entregan fibra, minerales y vitaminas esenciales para la salud de nuestros niños.

No podemos dejar de lado la salud bucal. Aquellos niños que consumen bebidas gaseosas y azucaradas tienen mayor cantidad de caries que losque no lo hacen. Las sustancias químicas que produce el gas de las bebidas son ácidas, (PH 2,81) y, sumado a la carga de azúcar, acidifican el medio bucal de manera importante promoviendo al crecimiento de bacterias que producen las caries y dañan las encías.
RAZONES POR LAS CUALES DEJAR DE BEBER GASEOSA

1.       Asma:
El benzoato de sodio que contienen las bebidas gaseosas es unpreservativo, incrementa el sodio general de la dieta y reduce nuestra habilidad de absorber el potasio. Algunas reacciones al benzoato incluyen urticaria recurrente, asma y eczema.
Al día, 11 estadounidenses mueren de asma y el costo del asma en E.U.A escala a más de 18 billones de dólares anuales.
2.       Problemas de riñones
Los refrescos contienen niveles altos de ácido fosfórico que se han asociadocon cálculos renales y otros problemas de los riñones.
Es mucho más probable que desarrolles cálculos renales si eres un hombre, blanco con mucho sobrepeso.
3.       Exceso de azúcar
20 minutos después de beber una gaseosa, el nivel de azúcar en la sangre incrementa rápidamente causando una explosión de insulina. Tu hígado responde convirtiendo el azúcar en grasa.
40 minutos después, laabsorción de cafeína termina. Las pupilas se dilatan, la presión sube, y cómo respuesta, el hígado lanza más azúcar a la sangre.
45 minutos después, el cuerpo incrementa la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en el cerebro. Por cierto, la heroína trabaja de la misma manera.
4.      Obesidad
La relación entre la obesidad y las gaseosas es tan estrecha que los médicos calculan quepor cada refresco consumido, la probabilidad de desarrollar obesidad incrementa 1.6 veces.
El 70% de las enfermedades cardiovasculares son causadas por la obesidad.
EL 42% del cáncer de colon y de mama es diagnosticado en individuos obesos.
El 30% de operaciones de la vesícula biliar están relacionadas a la obesidad.
 5.      Disuelve el esmalte dental
El azúcar y ácido de las bebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas endulzadas
  • consecuencias del bebe en un aborto
  • consecuencias para el bebe
  • Consecuencias de bebidas alcoholicas
  • El Consumo De Las Bebidas Endulzantes
  • Consecuencias del consumo de bebidas alcoholicas
  • Endulzantes
  • Bebidas Carbonatadas Y Sus Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS